AP - @MMDEPORTESMX
10 de noviembre de 2016 / 10:32 a.m.

James Harden sumó 24 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes y los Rockets de Houston contuvieron a San Antonio para ganar 101-99 el miércoles, en la tercera derrota seguida que sufren los Spurs en casa.

"Era importante para nosotros", dijo Harden. "La única forma de llegar a donde queremos ir es en el lado defensivo. El juego no fue bonito en absoluto, pero a nivel defensivo los detuvimos".

Ryan Anderson encestó 4 de 6 tiros de tres para sumar 20 puntos y Houston rompió una racha de cuatro derrotas en San Antonio. Eric Gordon aportó 15 puntos y su compañero en la reserva Sam Dekker añadió 12.

Kawhi Leonard anotó 34 puntos para los Spurs pero erró su último salto al aro, que podría haber empatado el marcador. LaMarcus Aldridge, que terminó con 14 puntos, también falló un tiro cuando sonaba la bocina.

"Era una buena jugada", comentó Leonard sobre su último lanzamiento. "llegué a la pintura, salté, simplemente no cayó. (Aldridge) tuvo una buena oportunidad, simplemente se quedó corto, pero volveremos a intentarlo".

Leonard encestó 11 canastas de un récord personal de 26 lanzamientos de campo.

Danny Green hizo su debut esta temporada con San Antonio, sumó ocho puntos a su regreso de una luxación en el cuádriceps izquierdo. Falló su primer intento de triple, pero logró el segundo desde la esquina derecha y terminó 2 de 8 en triples.

San Antonio amplió su racha de derrotas más larga en casa desde que perdió tres juegos seguidos en tiempo añadido en diciembre de 2014. Los Spurs no perdieron en casa la temporada pasada hasta el 11 de abril, ante Golden State, y empataron un récord de la NBA al terminar 40-1 en el estadio AT&T.

"Es difícil ganar en este edificio", comentó Ryan Anderson, de los Rockets. "Son un equipo que obviamente tiene algunos jugadores geniales. Si consigues una victoria aquí, tiene que estar contento".

El español Pau Gasol terminó con dos puntos y siete rebotes. Los Spurs sentaron a Gasol todo el segundo cuarto en favor de hombres más rápidos para reducir un déficit de 13 puntos y ponerse 51-50 arriba.

El argentino Manu Ginóbili anotó 8 puntos y aportó 3 asistencias a los Spurs. Tras el juego del miércoles se sumó a Rashard Lewis como los únicos jugadores elegidos en segunda ronda del draft en la historia de la NBA que sumaron 13.000 puntos y al menos 1.300 triples en su carrera.