JUAN LARA
26 de marzo de 2015 / 01:09 a.m.

Steve Nash, anunció esta tarde su retiro del baloncestol profesional tras no poder superar las molestias en la espalda que se han convertido en un calvario en los últimos años.

"Me retiro del basquetbol. Gracias por todo el cariño mostrado a través de los años", publicó en su cuenta de Twitter, el canadiense.

Nash, quien jugó 19 temporadas en las cuales consiguió en dos ocasiones ser el Jugador Más Valioso de la liga, se retira a la edad de 41 años, siendo el tercer jugador con más asistencias en la historia de la NBA.

El base canadiense, llegó a la NBA cuando los Soles de Phoenix lo seleccionaron en la primera ronda del draft de 1996 y a lo largo de 18 campañas jugó con tres franquicias, Phoenix, Mavericks y los Lakers.

Los Angeles se hicieron de sus servicios en el año 2012, en un contrato de tres años a cambio de 28 millones de dólares.

Steve no pudo brillar con los Lakers, como si lo hiciera con los Soles, donde consiguió sus dos premios de Más Valioso. En la temporada 2012-2013 se perdió 24 partidos debido a una ruptura en un hueso de la pierna izquierda.

En los últimos dos años entre problemas en la espalda, rodilla y un tendón, hicieron que Nash participara únicamente en 65 partidos.