NOTIMEX
5 de septiembre de 2015 / 06:31 p.m.

En busca de recuperar su mejor versión, la tenista australiana Samantha Stosur irrumpió en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tras dejar en el camino a la italiana Sara Errani por parciales de 7-5, 2-6 y 6-1.

Con el recuerdo del campeonato obtenido en Flushing Meadows hace cuatro años, la nacida en Brisbane se deshizo de la europea, quien suele brillar más sobre arcilla, al cabo de una hora y 50 minutos de acción en la Grandstand.

“Sam” disparó una decena de “aces”, mantuvo un 73 por ciento de efectividad con su primer saque, conectó 51 tiros ganadores pero se equivocó en 41 oportunidades.

Ambas generaron ocho puntos de rompimientos, la diestra “aussie” consumó seis y su rival cinco, aunque en realidad la clave pasó por la tercera manga, en la que parecía que el envión anímico estaba del lado de Errani, pero sucedió todo lo contrario.

La italiana fue un auténtico desastre al servicio y tan sólo rescató cinco puntos desde la devolución, mientras Stosur, 22 en la preclasificación, aceleró hasta reencontrarse con la ronda de las mejores 16, a la cual no asistía desde 2012, cuando se despidió en cuartos de final.

En su camino se cruzará otra representante de Italia, pues en la cuarta vuelta su adversaria será Flavia Pennetta, vigesimosexta candidata y que hoy remó contracorriente para eliminar a la checa Petra Cetkovska al son de 1-6, 6-1 y 6-4.

Por otro lado, otra llave que ya está definida es la que protagonizarán la bielorrusa Victoria Azarenka, vigésima sembrada, y la local Varvara Lepchenko.

“Vika”, finalista de 2012 y 2013 en las canchas neoyorquinas, salió avante de un recital de “break points”, en el cual ella tomó seis de 21 para sacar de ruta a la zurda alemana Angelique Kerber, onceava favorita, por marcador de 7-5, 2-6 y 6-4, en su enésimo punto para partido en el Arthur Ashe Stadium.

En tanto, Lepchenko hizo estallar el Louis Armstrong Stadium luego de su triunfo contra la germana Mona Barthel, producto de un resurgir que la hizo prevalecer por 1-6, 6-3 y 6-4.

También se definió el duelo de “octavos” entre la checa Petra Kvitova, quinta en la siembra, y la británica Johanna Konta; la primera aplastó 6-2 y 6-1 a la eslovaca Anna Schmiedlova.

En cambio, la joven Konta sigue acumulando seguidores y fases inéditas en torneos de Grand Slam después de sorprender a la alemana Andrea Petkovic por 7-6 (7/2) y 6-3.