martha cedillo
18 de junio de 2015 / 06:14 p.m.

La selección mexicana de gimnasia artística femenil tiene un objetivo único para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015: repetir subir al podio como equipo.

Ana Lago, seleccionada nacional, expresó que como equipo tienen claro la meta que tienen para la competencia panamericana y es precisamente repetir el podio que tuvieron en Guadalajara 2011.

“Creo que el objetivo está claro, obtener otra vez la medalla de bronce e intentar ir por la plata y en lo personal meterme a la final All Around y buscar medallas y obviamente las cuatro finales y repetir la medalla en piso”, dijo la gimnasta nuevoleonesa, medallista de plata en Piso en los JP de Guadalajara 2011.

Señaló que en esta fase precompetitiva está enfocada en “desmenuzar” la rutina, misma que entrenan por partes para luego unirla y corregir algunos ejercicios sea el caso.

“Ahorita estamos entrenando partes de las rutinas, las estamos dividiendo, creo este sábado empezamos con la rutina completa, y vemos qué falta, para las competencias futuras; el 29 de este mes llegan las compañeras de otros estados para hacer concentración, iremos al Distrito Federal y luego a Canadá”, indicó la gimnasta.

En sus aspiraciones hacia el podio panamericano, México tendrá como rivales principales por equipos a Estados Unidos, Brasil y Canadá, la sede.

Los Juegos Panamericanos servirán como premundial para México, ya que después de Toronto 2015 vendrá el Mundial en Reino Unido, competencia en la que México deberá clasificarse dentro de los primeros 16 lugares para pasar al Preolímpico 2016 para los Juegos Olímpicos del próximo año.