23 de mayo de 2016 / 05:46 p.m.

Aunque todavía espera quedarse en el roster definitivo, el regiomontano Sergio Schiaffino reconoció que es un sueño ser parte de la selección mexicana que disputará el Mundial Universitario de Futbol Americano.

El esquinero formado en el Club Águilas del Contry estará además con los Borregos del Tecnológico en su última temporada en Liga Mayor.

“Sí, te digo, ya es mi último año de elegibilidad aquí en el Tec y pues, nunca me había tocado ser seleccionado para jugar un Mundial”, declaró el atleta que utiliza el número 24.

“Desde niño, te digo, todo joven sueña y sueña con poder llegar al mejor nivel de tu carrera y creo que esta sería una buena culminación para mi carrera en el futbol americano”.

Schiaffino es uno de los 11 jugadores de Borregos convocados al campo de entrenamiento con el equipo nacional.

La selección disputará del 1 al 11 de junio en la capital de Nuevo León el Mundial de la FISU donde estarán además los equipos de Estados Unidos, Japón, Guatemala, India y China.

“Creo que es un orgullo representar a México, creo que todos los jóvenes aquí que juegan futbol americano sueñan con poder alguna vez poder representar a tu país y pues que más que aquí en tu tierra, en Monterrey”, declaró el corner.

“Aquí están los mejores jugadores de todo el país, hay una competencia muy sana y ya cuando esté el roster final ver si gracias a Dios nos podemos quedar”.

Admitió que muchos jugadores con talento en cada una de las posiciones, todos con el anhelo de llegar a jugar el Mundial Universitario.