MARTHA CEDILLO
20 de marzo de 2016 / 10:18 p.m.

Las aspiraciones de Fuerza Regia de ir por el título de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se complicaron para la escuadra regiomontana que ayer se puso 2-0 en contra, tras perder 85-78 ante los Pioneros de Quintana Roo.

La quinteta norteña viajó a las paradisiacas tierras de Cancún para enfrentar los dos primeros cotejos de la segunda serie de playoffs, pero no pudo regresar con al menos una victoria.

El duelo de ayer fue intenso, pero los anfitriones del partido fueron más constantes en su trabajo defensivo y ofensivo manteniendo la ventaja y por supuesto quedándose con el triunfo.

El primer cuarto Fuerza Regia fue frenado por la defensiva de Pioneros, que no la dejó encestar sino hasta que el reloj marcaba 8’41’’ (7-1), gracias al tiro libre de Jovan Harris.

Monterrey pudo remontar y aunque con una mínima diferencia (21-20) cerró arriba el parcial. Para el segundo cuarto, Pioneros tomó el control de las acciones y tomando la delantera no la soltó para cerrar el parcial 42-36.

Los cambios desde el vestidor le permitieron a Fuerza Regia remontar y empatar a sus anfitriones y cuando quedaban 5’10’’ en el reloj ya estaban empatados los cartones en 51 puntos y cerrar 61-60 con la ventaja para los de Quintana Roo.

En los últimos diez minutos de juego, Fuerza Regia fue dominado por los Pioneros que aventajaron en el marcador para quedarse con el segundo de la serie de semifinales.

Justin Keenan fue el máximo anotador por parte de Quintana Roo con 23 puntos, nueve rebotes y una asistencia, Monterrey tuvo en Eugene Phelps a su pilar, que aportó 25 unidades, cinco rebotes y dos asistencias.

La tanda de semifinales se trasladará ahora al territorio regiomontano, para celebrar el tercer y cuarto encuentro el próximo miércoles y jueves. La serie es a ganar cuatro de siete partidos.