TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
18 de julio de 2017 / 10:21 a.m.

Al comenzar la recta final de la temporada, los Sultanes abren serie de tres partidos en casa contra los Rojos del Águila de Veracruz este martes a las 19:00 horas con el regiomontano Edgar González como pitcher abridor.

El Monterrey repetirá las series de la semana anterior pero ahora en el Palacio Sultán al enfrentar primero al Águila y luego a los Guerreros de Oaxaca.

El equipo regiomontano regresó con un saldo de .500 tras la última gira interligas, al ganar la serie 2-1 en la capital de Oaxaca.
Sultanes se ubica en el segundo lugar de la Zona Norte con marca de 57 ganados y 31 perdidos, a tres juegos y medio del líder, Toros de Tijuana.

Pero la distancia se ha acortado con relación al tercer lugar, Monclova, que está a un partido del equipo regio con una racha del club coahuilense de ocho triunfos en los últimos 10 juegos.

De acuerdo a la rotación de abridores, por el equipo de casa trabajarán el ex ligamayorista González (3-2), César Carrillo (1-2) y Javier Solano (9-5).

LOS LÍDERES.
Se espera que los siguientes días los Sultanes activen al bateador venezolano, Jesús Montero, quien ha trabajado los últimos días el Estadio Monterrey.

Daniel Mayora ya se integró al line-up regiomontano apareciendo como primera base y tercer bate.

Aunque han batallado para fabricar carreras en los últimos partidos, tres elementos de Sultanes aparecen entre los mejores 10 bateadores de la Liga Mexicana.

Mayora es el sublíder al batear para .372 de porcentaje; Chris Roberson compila, .364, y Zoilo Almonte, .349.

Roberson es sublíder en carreras anotadas con 70, mientras Almonte es el mejor en doble, con 29.

En el pitcheo, Wirfin Obispo es sublíder en salvamentos con 23, uno menos que el cerrador de los Acereros, Chad Gaudin.

El equipo regiomontano es el mejor en bateo colectivo con .309 de porcentaje, y tercer en pitcheo con 3.85 de efectividad.