TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
24 de marzo de 2016 / 10:03 a.m.

Tras la sobresaliente participación que tuvo en el invierno con los Águilas de Mexicali, Javier Solano será el pitcher abridor de los Sultanes en el primer partido de la temporada 2016.

El lanzador derecho mencionó ayer que la decisión le fue notificada por el coach de pitcheo, Ignacio Vargas, para el juego del próximo sábado 2 de abril en la Ciudad de México contra Diablos Rojos.

Aunque restan 10 días de entrenamientos, el manager Félix Fermín contempla tentativamente al regiomontano Edgar González para abrir el primer partido en casa el domingo 3 de abril.

“Sí pues vamos a abrir, con el favor de Dios estaremos abriendo el juego inaugural allá en México, primero Dios que sea, como lo comento, con el pie derecho que comencemos la temporada”, declaró Solano.

“El México siempre es un gran rival a vencer, sabemos que es un equipo fuerte que la verdad nunca se rinde y tenemos que ir con todo, bien preparados, terminar fuerte estos 10, 12 días que faltan para dar un buen espectáculo”.

En la Liga del Pacífico números de 8-3 en ganados y perdidos, con 3.33 de efectividad, además de 71 ponches recetados y sólo 20 bases por bolas en 81 entradas lanzadas. Fue líder en triunfos y ponches, y noveno en efectividad.

Solano dijo estar satisfecho por la experiencia de representar por primera ocasión a la selección mexicana en una competencia internacional.

El pelotero admitió estar contento por el par de entradas que trabajo como relevo en la gran final donde derrotaron a Nicaragua.
“En lo personal fue algo emotivo, algo especial para mí porque nunca me había tocado representar a México en ningún nivel pero ahora que se dio esta gran oportunidad pues la verdad muy contento de recibir el llamado al equipo”, expuso Javier.

“Gracias a Dios me tocó participar con dos entradas en el juego final y se nos dio muy bien”.
Reconoció que buscará ser tomado en cuenta para el Clásico Mundial pero para ello deberá tener buenos números este año, empezando por la temporada de verano.

VS BRONCOS
Los Sultanes continuarán con los partidos de pretemporada este jueves y viernes enfrentando a los Broncos de Reynosa.
Primero enfrentarán a los Broncos en la frontera tamaulipeca a las 18:00 horas en el Parque Adolfo López Mateos y el viernes a las 15:00 horas volverán a enfrentarse al equipo de Reynosa en San Juan, Cadereyta.