CÉSAR TELLO 
26 de abril de 2016 / 10:48 p.m.

Freddy García mostró su categoría de Grandes Ligas al permitir sólo dos hits en siete entradas y los Sultanes de Monterrey conectaron 14 imparables para derrotar 12-2 a los Saraperos de Saltillo al comenzar la serie de tres juegos en el Parque Francisco I. Madero de la vecina capital del estado de Coahuila.

El estelar lanzador venezolano no permitió carreras, no dio bases por bolas y ponchó a dos bateadores de los Saraperos.

Freddy dominó totalmente a los cañoneros saltillenses porque después de permitir un hit de Luis Borges después de un out en la primera entrada retiró a los siguientes diez bateadores en forma consecutiva hasta que en el cuarto episodio, tras dos outs, Mario Lisson, el outfielder venezolano, le pegó un hit al jardín derecho. Después de ese inatrapable, García de nuevo retiró a los siguientes diez bateadores de los Saraperos. Destacar que ningún corredor le pisó la segunda base. El gran Freddy enfrentó a 23 bateadores en las siete entradas y realizó un total de 83 lanzamientos a home-plate.

Los Sultanes atacaron desde temprano al pitcher abridor de los Saraperos, Marco Camarena, en la segunda entrada cuando anotaron cuatro carreras con seis hits. El episodio lo inició Zoilo Almonte con hit al derecho, Alex Valdez otro hit al mismo lado derecho, después de un out, Asael Sánchez hit al izquierdo para llenar las bases. Humberto Cota, el cátcher, con hit al central impulsó dos anotaciones. Ramón Ríos pega otro hit y se llenan las almohadillas. Chris Roberson impulsa otra carrera con hit al izquierdo. El siguiente bateador Walter Ibarra con elevado profundo al central produce la cuarta de esa entrada.

En la tercera entrada, Sultanes anota dos más gracias al homerun de Asael Sánchez con corredor en la primera base. Después de dos outs Agustín Murillo se embasó con error del campo corto y a continuación llegó el cuadrangular de Sánchez.

Los Sultanes añadieron dos más en la séptima, una impulsada por Zoilo Almonte y la otra por parte de la tercera base Agustín Murillo. En la octava, otras cuatro para los regios, destacando Félix Pérez con dos producidas y otras dos impulsadas por el dominicano Alex Valdéz.

El cubano Félix Pérez con las dos que produjo llegó a 22 y es el líder en este departamento con los Sultanes. El dominicano Valdéz llegó a 16 impulsadas y Walter Ibarra llegó a 17 carreras producidas.

La serie continuará hoy miércoles y será aquí en Monterrey, en el Palacio Sultán, a partir de las 19 horas. Los lanzadores probables son Javier Solano, con tres ganados sin derrota, ante el venezolano Edgmer Escalona, con un triunfo y dos perdidos, por los Saraperos. Ambos se enfrentaron en Saltillo el pasado sábado 9 de abril y Solano salió victorioso seis carreras contra cero.