TOMÁS LÓPEZ 
18 de agosto de 2016 / 10:46 p.m.

Los Sultanes aprovecharon el descontrol del pitcheo contrario en la cuarta entrada para fabricar siete carreras y derrotar 13-5 a los Vaqueros de Laguna ante casi 17 mil aficionados.

El Monterrey aprovechó el par de partidos en casa para ponerse 2-0 adelante en la serie de play-off.

El dominicano Alex Valdez conectó cuadrangular con dos compañeros en las bases y en total tuvo cuatro carreras empujadas. Zoilo Almonte pegó jonrón de dos carreras en el octavo episodio.

“Es importante tener ventaja pero en el beisbol tú nunca puedes darte por confiado y creer que ya tú ganaste, tú siempre tienes que dar el 100 por ciento en el terreno y hasta que seamos campeones así vamos a seguir”, señaló Valdez.

“No importa que tengamos 5-0 a favor, la cosa es ir duro para adelante hasta que seamos campeones”.

Aunque permitió sólo un hit en cinco entradas, Javier Solano realizó 111 lanzamientos y se complicó el juego al conceder seis bases por bolas para agenciarse el triunfo.

El lanzador derecho trabajó cuatro episodios y dos tercios sin permitir imparable hasta que René Reyes conectó sencillo al prado izquierdo.
Luego relevaron por el equipo de casa Kenneth Sigman, Edgar Torres, Oscar Villarreal, Atahualpa Severino y Wirfin Obispo.

Por los Vaqueros Danny Gutiérrez recibió ocho carreras en tres episodios para cargar con la derrota. Fue relevado por Luis Fernando Vázquez, Anthony Gómez, Omar Espinoza y Ryan Kelly.

En el tercer capítulo, Walter Ibarra conectó hit productor y luego Alex Valdez sacudió una recta por el jardín central para llevarse por delante a Dave Sappelt e Ibarra, y coronar un raly de cuatro anotaciones.
En la cuarta, el Monterrey anotó siete veces con sólo cuatro hits, dos de ellas “de caballito”.

En el octavo capítulo, Valdez pegó hit y Zoilo Almonte conectó cuadrangular para cerrar la cuenta.

El cuarto bate de los visitantes, Ricky Avarez, desaprovechó dos situaciones de casa llena al ser ponchado en la quinta y en la sexta con los senderos congestionados.

Los Vaqueros anotaron tres carreras en la sexta entrada sobre el pitcheo de Kenneth Sigman.

Las bancas se vaciaron en el cierre de ese sexto episodio, cuando Zoilo Almonte le reclamó a Omar Espinoza un pitcheo pegado que alcanzó a pegarle.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de la Banda El Recodo, que además en la quinta entrada se aventó “un palomazo” a capela que fue ovacionado por la gente.

La serie continuará este sábado con el tercer juego de la serie en Torreón, con el regiomontano Mario González anunciado como pitcher por los Sultanes frente a Walter Silva.