JOSÉ LUIS GARZA
6 de mayo de 2015 / 01:02 a.m.

Los Sultanes de Monterrey siguen de capa caída y ligaron su octava derrota en el Palacio Sultán, esta vez 10-5 en la pizarra a manos de los Acereros de Monclova ante mas de 5 mil espectadores.

Una desafortunada jugada en donde salió golpeado Marco Tovar propicio una fatídica quinta entrada en la que prácticamente se decidió el encuentro con cinco carreras anotadas por los de Monclova que ya no soltaron la ventaja.

Héctor Garanzuay remolcó tres anotaciones por los ganadores, las dos de Travis García y así como Flavio Romero, José Julio Ruiz, José Amador, José Francisco Córdoba y Eder Salcedo con una cada uno completaron las 10 anotaciones.

Por Sultanes Edgar Quintero fue el mejor bateador del partido con cuatro hits en cinco ocasiones al bate, el primero de ellos jonrón de dos carreras, mientras que Walter Ibarra, Ricky Álvarez y José Félix mandaron al plato una cada uno.

Justin Klipp consigue su primera victoria en cinco entradas de siete hits y tres carreras, lo relevan Juan Rodríguez Savin, Adrián Ramírez, Raúl Barrón, Manuel Chávez, Waldis Joaquín y José Gallego.

Por los de Monterrey abrió Marco Tovar que trabajó 4.1 entradas de seis hits y dos carreras limpias y una sucia, pero tuvo que dejar el juego tras fuerte línea de Olmo Rosario que le impactó un tobillo, lo sustituyeron el derrotado Kenneth Sigman, Adrián Garza, Abraham Rivera, Juan Rodríguez, Thomas Melgarejo y Daniel Baca.

Iniciando el encuentro los acereros se fueron al frente en la pizarra en la parte baja de la segunda entrada al conseguir la primera carrera, sin embargo la respuesta sultán no se hizo esperar.
Un batazo de Edgar Quintero fue el que permitió emparejar 1-1 y posteriormente los regios le dieron la vuelta 2-1 en la misma segunda entrada.
En la tercera los visitantes volvieron a anotar para poner el duelo 2-2 pero los regios siguieron buscando carreras y volvieron a tener el control del juego 3-2.

Para la cuarta entrada un golpe en la espinilla, dejo fuera de acción a Tovar, lo que vino a perjudicar aún más a los locales que no encontraron la salida al mal momento. Incluso en la quinta entrada el manager Derek Bryant utilizo cinco relevistas pero ninguno maniató el ataque de los de Monclova que al contrario, anotaron dos carreras más para poner la pizarra 7-3.

Todavía Quintero volvió a ser peligroso por parte de Sultanes en la séptima con un sólido batazo por el jardín central para que Ronnie Paulino anote la cuarta carrera de los locales y acortar la pizarra 7-4.

Pero la llamada furia azul estaba decidida a humillar a Sultanes anotando tres carreras más a la cuenta para poner la pizarra 10-4.

En un último esfuerzo ya en la parte baja de la novena, Sultanes otorgó una carrera más para la casa pero no amortiguo el golpe 10-5 en contra.