JOSÉ LUIS GARZA
17 de junio de 2016 / 07:38 a.m.

Teniendo en Alex Valdez a su mejor hombre, los Sultanes de Monterrey derrotaron 15-4 en la pizarra a los Olmecas de Tabasco en el tercero de la serie con lo cual completaron la barrida, se afianzaron en el liderato de la Zona Norte y pelean por el liderato de la Liga Mexicana de beisbol.

En total el equipo de Félix Fermín pudo pegar 16 hits en la noche ante una novena tabasqueña que poco intentó en el partido. Kenneth Sigman consiguió su cuarta victoria luego de una labor de seis entradas completas donde permitió seis hits, aceptó una carrera y consiguió cuatro ponches.

Amílcar Gaxiola fue el derrotado sacando solamente dos tercios de juego, permitiendo cuatro hits, seis carreras limpias, una base por bola y un cuadrangular para ser a la postre el malo de la película.

Los pupilos de Fermín arrancaron el juego a tambor batiente fabricando ocho carreras en la primera entrada a costillas de Gaxiola. Valdez produjo tres con un cuadrangular como derecho, Said Gutiérrez produjo dos con sencillo al central, Chris Roberson produjo con doblete y Walter Ibarra hizo lo propio con sencillo, se segundo hit del inning.

El segundo episodio fue tranquilo maniatando la ofensiva visitante pero en la cuarta entrada aumentaron la cifra gracias a un rally de cuatro carreras en la tercera con imparables productores de Azael Sánchez y Zoilo Almonte y doblete productor de un par de Alex Valdez.

Para cuarta entrada apareció Roberson quien produjo con sencillo al jardín izquierdo que puso los cartones 13-0 en favor de los locales.

En la quinta entrada los Olmecas dieron señaladas de vida cuando Iván Bellazetín llegó a la almohadilla para quebrar la blanqueada con su primer cuadrangular del año con la franela de los sureños.

Sultanes fabricó una más tanto en la sexta como en la séptima y cuando sólo faltaban tres outs para concretar la victoria 15-1, Olmecas cerró con rally de tres en la novena ante Thomas Melgarejo para poner la pizarra definitiva 15-4.

Entre los numeritos del juego hay que destacar que Agustín Murillo pegó un hit con lo que se colocó a uno de los mil en Liga Mexicana, el cual buscará durante este fin de semana