TOMÁS LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
17 de mayo de 2016 / 12:20 a.m.

Los Sultanes ganaron los dos juegos de este lunes en Reynosa con pizarras de 7-2 y 7-1 para “barrer” por segunda ocasión en la temporada a los Broncos.

El Monterrey puso su récord en 25 ganados y 14 perdidos para colocarse a medio juego de los líderes de la Zona Norte, Acereros de Monclova.

La doble cartelera realizada en el Parque Adolfo López Mateos de la frontera obedeció a que la lluvia no permitió que se jugara el sábado y tampoco en el doble partido programado el domingo.

En el segundo duelo, Alfredo Aceves ofreció un extraordinario trabajo en su octava apertura para que el Monterrey ganara por sexta ocasión consecutiva a los Broncos en el año.

“El Patón” Aceves (3-2) tiró las siete entradas, con 81 lanzamientos, espació tres hits, recetó seis ponches y retiró a 12 bateadores en fila antes de conceder una base cuando estaba a un out de terminar el partido.

La derrota fue para Francisco Córdova (2-5).

Por el Monterrey conectaron cuadrangular Zoilo Alomonte y Leonardo Germán, y produjeron dos carreras cada uno.

EL PRIMERO
En el primer partido, Luis Juárez conectó cuadrangular y empujó tres carreras para guiar al Monterrey al triunfo de 7-2 sobre los Broncos.

En cuarto capítulo, Juárez disparó su quinto jonrón de la temporada que se llevó por delante a Agustín Murillo para poder adelante a los regios en ese momento 3-0.

Sultanes fabricó racimo de cuatro anotaciones en la quinta entrada: Zoilo Almonte con doblete empujó un par; Félix Pérez con otro doble agregó otra, y Juárez remolcó la cuarta con sencillo al jardín derecho.

Oscar Villarreal se fue sin decisión en su primera salida como pitcher abridor. Admitió dos carreras en tres entradas y dos tercios de labor.
El ganador fue el relevista Marcos Rivas (2-0), la derrota fue para el venezolano, Wilfredo Ramírez (2-5).

El Monterrey abrirá serie de tres partidos este martes en Torreón contra los Vaqueros Laguna.

El fin de semana volverán a enfrentar a los Broncos ahora en el Estadio Monterrey durante viernes, sábado y domingo.