TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
19 de abril de 2016 / 10:29 p.m.

El regiomontano Edgar González tiró seis sólidas entradas para llevar a los Sultanes a un triunfo de 1-0 sobre los Piratas de Campeche en el primer partido de la serie ante 10 mil 329 aficionados en el Estadio Monterrey.

El equipo regiomontano se mantuvo invicto en casa al ganar su cuarto juego en fila en el Palacio Sultán.

Sultanes puso su récord en 10 ganados y cinco perdidos para mantenerse a un juego de distancia del primer lugar de la Zona Norte.

González (2-1) trabajó para tres hits, tres ponches y una base por bolas. Oscar Villarreal retiró la séptima; Atahualpa Severino, la octava, y Wirfin Obispo sacó en orden los últimos tres outs para apuntarse su sexto salvamento en seis oportunidades.

En medio de salidas con mala suerte el año pasado, Edgar comenzó el 2015 con 0-5 en ganados y perdidos mientras ahora está entre los mejores pitchers en efectividad en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Muy contento antes que nada porque se dio la victoria, seguimos ganados, el equipo sigue enrachado, vamos bien, entonces aquí la idea es ganar, en lo personal se me dio a mí y estoy contento de que ya me puse con dos ganados y uno perdido”, dijo González.

“Muy contento de que el manager nos dio toda la confianza, toda la oportunidad a cada pelotero y todos los coaches nos apoyan de una manera que el año pasado no se dio y ahorita se están dando los logros por eso mismo”.

La derrota fue para Aldo Montes, a pesar de que tuvo una buena apertura con tres hits y una carrera en seis episodios.

La carrera de la diferencia se escribió desde la primera entrada. Walter Ibarra conectó triple al jardín derecho con un out, y anotó con rola a la segunda de Alex Valdez.

Ibarra conectó dos imparables en cuatro turnos al bate para mejorar su porcentaje a .454 luego de 15 juegos.

La única oportunidad que tuvo Campeche de empatar fue en el séptimo capítulo, cuando C.J. Retherford llegó a la segunda con un out pero Villarreal ponchó a Eliseo Aldazaba y dominó a Alfredo Silverio con rola por las paradas cortas.

La atrapada del día la realizó Maxwell León en el tercer episodio cuando le robó un extra base a Leonardo Germán.

A pesar del pronóstico de posible lluvia y de que cayeron algunas gotas en las primeras dos entradas, Sultanes llegó a 80 mil aficionados en cuatro partidos pero sobre todo, que ha tenido un permanente apoyo en la tribuna las nueve entradas.

La serie continúa este miércoles a las 19:00 horas con el venezolano Freddy García (1-0) anunciado como abridor por el equipo de casa, frente al experimentado Francisco Campos (0-2).