TOMAS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10 
14 de enero de 2016 / 12:35 p.m.

La directiva de los Sultanes buscará que el próximo año regresen al Estadio Monterrey partidos de pretemporada con equipos de Ligas Mayores, señaló Roberto Magdaleno Ramírez.

El presidente adjunto del equipo regiomontano aplaudió las gestiones que permitieron concretar el par de juegos que sostendrán en la Ciudad de México los Astros de Houston y los Padres de San Diego, el 26 y 27 de febrero.

“Es sensacional, nosotros hicimos el intento también pero no ha sido fácil, yo creo sin lugar a dudas que el próximo año nosotros vamos a tener oportunidad de traer equipos de Grandes Ligas”, expuso el directivo.

“De hecho había platicado en alguna ocasión con la gente de Houston sobre esa posibilidad, puede ser Houston, puede ser Rangers de Texas, tenemos muy buena relación con Rojos, los mismos Diamantes de Arizona, entonces este año no fue factible pero sentimos que la próxima temporada se podrá llevar a cabo”.

Magdaleno Ramírez explicó que ahora ese tipo de partidos fuera de los Estados Unidos tienen que ser autorizados por Grandes Ligas y la asociación de jugadores.

Además los partidos en el Distrito Federal tuvieron el respaldo del gobierno de la Ciudad de México, mientras en Nuevo León se vivió una etapa de transición con las autoridades estatales, agregó.

En la década de los 90, la casa de los Sultanes fue sede de partidos entre equipos como Dodgers de Los Angeles, Cerveceros de Milwaukee, Mellizos de Minnesota, Bravos de Atlanta y Padres de San Diego.