césar tello
29 de mayo de 2015 / 12:44 a.m.

Los Acereros de Monclova con pitcheo de Josh Lowey derrotaron 5 carreras por 2 a los Sultanes de Monterrey en el último juego de la serie que se quedó en poder de los coahuilenses dos juegos a uno.

Lowey se convirtió en el pitcher con más juegos ganados en la temporada con un total de 8 por solamente dos derrotas. En este encuentro lanzó seis entradas, permitió seis hits, no le anotaron carreras, dio dos bases por bolas y poncho a cuatro bateadores. Juan Noriega retiró en tres hombres la novena entrada para acreditarse su octavo juego salvado del 2015.



Por los Sultanes inició el juego Marco Tovar y al final fue el derrotado al recibir dos carreras con 7 hits en cinco entradas completas, además, poncho a cuatro y no otorgó bases por bolas. Tovar tiene marca ahora de un ganado y dos derrotas.

Los Acereros abrieron la pizarra en la primera entrada con una carrera anotada por Flavio Romero e impulsada por José Julio Ruiz. En la quinta entrada añadieron una con doble de Eder Salcedo y elevado de sacrificio del jardinero central Romero. En la sexta anotaron dos veces con elevado de sacrificio por parte de Travis García y hit doble de Hernando Arredondo y en la séptima la última carrera llegó con el homerun de Antonio Lamas su cuarto vuela cercas en la campaña.

Por su parte, los Sultanes tuvieron oportunidades en las primeras entradas, pero, nunca llegó el batazo oportuno y fue en la séptima cuando lograron su primera carrera con imparable productor de Walter Ibarra y en la octava Victor Mendoza con hit al jardín derecho produjo la segunda de los regios en este encuentro. En este encuentro, los Sultanes dejaron a ocho corredores en las bases cinco de ellos en posición de anotar.

La Liga Mexicana de Béisbol tendrá el fin de semana el juego de las estrellas en Mérida, Yucatán, y será hasta el martes de la semana próxima cuando los Sultanes reciban a los Saraperos de Saltillo para serie de tres encuentros en el Palacio Sultán