CÉSAR TELLO
26 de junio de 2016 / 09:34 p.m.

El venezolano Jesús Pirela ponchó a tres bateadores con las bases llenas en la novena entrada y los Rojos del Águila de Veracruz derrotaron tres carreras por dos a los Sultanes de Monterrey en el último juego de la serie celebrada en el parque Beto Ávila del puerto de Veracruz.

La serie fue ganada por los veracruzanos dos juegos a uno y le cortaron a los Sultanes una racha de seis series ganadas en forma consecutiva.

Manuel Flores fue el pitcher ganador con seis entradas y un tercio en las cuales le pegaron seis hits, con dos carreras que fueron limpias, una base por bolas y dos ponches. Fue el cuarto triunfo de Flores por ocho derrotas en la temporada. Para el cerrador Pirela fue su noveno juego salvado con el Águila.

Por los Sultanes Javier Solano cargó con la derrota en seis entradas, seis hits, tres carreras, todas limpias, sin bases por bolas y seis ponches. Solano tiene 7 ganados y cuatro perdidos.

Los Sultanes abrieron la pizarra con una carrera en la segunda entrada, después de un out, Luis Juárez conectó hit al jardin derecho, Agustin Murillo doble al jardín izquierdo y tras el ponche a Victor Mendoza, Ramón Ríos, conectó hit para traer la carrera para los regios.

En la tercera entrada, el equipo veracruzano tomó la ventaja con dos carreras gracias al homerun de Carlos López con corredor en la primera base. Los Sultanes empataron la pizarra con un cuadrangular conectado por Victor Hugo Mendoza. Para Mendoza fue su tercer homerun de la campaña con los Sultanes.

El cubano Luis Fonseca, en la sexta entrada, con un doblete por el jardin izquierdo impulsó la tercera anotación para los veracruzanos. Gerson Manzanillo abrió la entrada con hit al central, Carlos López fue dominado con elevado al central, Jonel Pacheco se ponchó y Fonseca pegó el doble para desempatar el encuentro.

En la novena entrada, los Sultanes tuvieron la gran oportunidad de llevarse el triunfo, Luis Juárez pegó hit izquierdo, Agustin Murillo le siguió con otro imparable ahora al central, Asael Sánchez se embasó con un toque de sacrificio todo esto ante el cerrador Jesus Daniel Pirela y sin out en la entrada. El venezolano se creció al castigo y ponchó a los tres siguientes bateadores de Sultanes, Ramón Rios, Chris Roberson de emergente y Leo Germán para terminar con el encuentro

Los Sultanes de Monterrey ganaron cuatro y perdieron dos en la gira primero por Tabasco y el fin de semana en el puerto de Veracruz. El equipo de Félix Fermín continúa como lider de la zona norte con cinco juegos de ventaja sobre los Acereros de Monclova.

A partir del martes, los Sultanes estarán de nuevo en el Palacio Sultán para celebrar seis encuentros todavia ante equipo de la zona sur, los Pericos de Puebla y los Guerreros de Oaxaca. Los Pericos están enrachados y tienen seis triunfos consecutivos, además, son los lideres de sur con 49 ganados por 22 derrotas.