CÉSAR TELLO
15 de julio de 2016 / 11:12 p.m.

El dominicano Jesús Valdéz conectó dos homeruns y produjo cinco carreras en el triunfo de los Leones de Yucatán ocho por tres ante los Sultanes de Monterrey al comenzar la serie de tres juegos en el Palacio Sultán.

El “cacao” Valdéz quien tenia 13 turnos seguidos son conectar de imparable conectó el primero de sus dos vuelacerca en la misma primera entrada con dos hombres en las bases. Francisco Lugo abrió con doblete, Diego Madero fue el primer out con elevado al jardin derecho, JJ Aguilar recibió la base por bolas y al primer pitcheo de Mario González llegó el cuadrangular de Valdéz.

El segundo homerun de Valdéz fue en la sexta entrada después de dos outs, Jose Juan Aguilar conectó batazo de hit al jardin central para dar paso al segundo estacazo del dominicano por el jardin de la izquierda. En la novena entrada añadieron tres carreras más.

Los Sultanes anotaron en la cuarta entrada, carrera impulsada por Zoilo Almonte quien llegó a 59 remolcadas en la temporada.

En la sexta, el juego se empató a tres gracias a un doble de Dave Sappelt quien impulsó a Agustin Murillo y Ramón Rios.

El pitcher ganador fue el cubano Yoanner Negrin quien llegó a 14 triunfos por una derrota. Ese juego perdido fue el pasado primero de mayo ante los Pericos de Puebla. Negrin lanzó seis entradas, con siete hits, dos ponches, dos bases por bolas y le anotaron tres carreras, todas limpias. El cubano tiene de sus ultimas doce aperturas un total de once juegos ganados sin derrota y un encuentro sin decisión.

Por su parte, el regiomontano Mario González cargó con la derrota con siete entradas, siete imparables, seis ponches, una base por bolas, cinco carreras, limpias, además de un wild pitch. González despues del primer homerun de Valdez retiró a 12 bateadores seguidos.

El regiomontano tiene cinco triunfos por nueve derrotas en la actual temporada. La serie continuará este sábado a partir de las cinco de la tarde con los probables lanzadores Alejandro Soto por los melenudos y Javier Solano por los Sultanes.La transmision sera a traveś de la XET 990am de Multimedios Radio.