JOSÉ LUIS GARZA
4 de junio de 2015 / 01:33 a.m.

La primera serie de la segunda vuelta se fue para los visitantes en el Palacio Sultán.

Siendo sorprendidos en el arranque del partido y en la parte alta de la octava y sin poder anotar carrera los Sultanes de Monterrey volvieron a caer ante Saltillo, esta vez 3-0 en la pizarra.

Los del sarape basaron su juego en el sólido picheo de su abridor Michael Nix quien trabajó las seis primeras series le conectaron tres hits, ponchó a siete regios y cerró con cero bases, carreras, bases por bola y golpes.

En la primera entrada Wilson Batista se embasó con sencillo al central y avanza a segunda con pifia del jardinero, luego a tercera con mala revirada del pitcher para anotar con hit de José Manuel Rodríguez. Dos más en la octava con imparable de Luis Borges luego de que error del short prolongó la entrada.

Edgar González cargó con la derrota en seis episodios de seis hits y una carrera sucia, lo relevan Kenneth Sigman con dos carreras sucias en dos entradas, finalmente la novena la terminaron entre Octavio Armenta y Marco Carrillo.

Al final del encuentro Max Ramírez reconoció el trabajo del pitcher rival pero lamentó que no se le den los triunfos a la novena regia cuando trabajan en busca de carreras que no se dan.

“Estamos trabajando, estamos entregando todo, son situaciones que ya no están en nuestras manos y que se combinan con un buen trabajo de ellos como el pitcher este jueves.

“Le pedimos a la gente que nos siga apoyando, que vamos a seguir trabajando en busca de ganar series, se fue esta pero vamos a ir a Aguascalientes a buscarla”, afirmó el jugador.

Para el último de la serie este viernes a las 19:00 horas los pitchers probables son el venezolano Edgmer Escalona (3-1, 4.73) por Saraperos; y el cubano zurdo Francisley Bueno (1-0, 3.60) por Sultanes.