tomás víctor lópez
3 de mayo de 2016 / 11:07 p.m.

Aunque buscaron reaccionar al fabricar dos carreras en la novena entrada, los Sultanes perdieron el primer juego de la serie 5-4 ante los Acereros de Monclova.

El Monterrey disparó tres hits consecutivos sobre el cerrador venezolano, Arsenio León y fabricó el par de carreras en el noveno episodio para acercarse a una.

Agustín Murillo fue dominado con elevado al jardín central para terminar el juego con la potencial carrera del empate en la segunda base.

Monclova (20-7) se afianzó en la primera posición de la Zona Norte ahora con cuatro partidos de ventaja sobre Sultanes (16-11) y Rieleros de Agiascalientes.

Sultanes cargó con la derrota pese a conectar 11 imparables por sólo seis de los Acereros.

Monclova anotó tres carreras en la quinta: la primera con wild-pitch y las otras dos con hits de Alberto Querales y Antonio Ramos sencillo.
La quinta carrera, que al final marcaría la diferencia, se anotó en el séptimo episodio sobre el debutante José Luis Cisnero.

Tras dos outs, Querales pegó hit, se robó segunda base y llegó a home con imparable al central de Amadeo Zazueta.
El pitcher ganador fue Robert Carson (3-1) al trabajar cinco entradas y un tercio. El sudamericano León batalló pero retiró la novena para su décimo segundo rescate de la campaña.

Por el Monterrey Javier Solano (3-1) sufrió su primera derrota del año. El dominicano José Luis Cisnero debutó con el equipo regiomontano con un discreto trabajo de un capítulo, donde recibió una carrera, que sería la de la diferencia.
Los Acereros se pusieron adelante 1-0 en el amanecer del juego con el octavo jonrón de José “El Chapito” Amador en la segunda entrada.

El Monterrey tomó la delantera por única ocasión en el duelo en el tercer capítulo, don doble de Walter Ibarra y cuadrangular de Alex Valdez.
La serie continúa este miércoles a las 19:30 horas. Alfredo Aceves (2-1) está anunciado por los regios frente a Héctor Velázquez (1-0).