josé luis garza
12 de junio de 2015 / 12:02 a.m.

Y se completó la barrida. Los Sultanes de Monterey volvieron a ganar una serie completa sin darle oportunidad al rival de reaccionar al propinarle el tercer descalabro consecutivo a los Pericos de Puebla por pizarra de 4-2 en el estadio Monterrey.

El paso que ha tenido la novena regiomontana se vio reflejado en la tribuna pues mientras que en el segundo juego lograron meter 8 mil espectadores, en este último juego fueron 14 mil los asistentes, quienes le pusieron sabor durante el encuentro con una guerra de porras y el grito de impulso "Yo si le voy le voy a sultanes", en una clara muestra de reconciliación entre aficionados y equipo.

Chris Roberson abrió las acciones con jonrón solitario en la primera entrada, luego en la segunda Ramón Ríos impulsó otra carrera que anotó Ronny Paulino. La tercera anotación llega en la quinta tras doble de Víctor Hugo Mendoza mandado al plato con hit de Walter Ibarra que se fue con tres imparables en cuatro turnos.

Por los poblanos Rolando Acosta llegó al pentágono con otro sencillo al central de Alberto Carreón que se le fue al jardinero llegando a la antesala, para también anotar en doble de Jesús Arredondo. Ricky Álvarez produce la cuarta en jugada de selección tras rola a segunda llegando a la registradora Félix Pérez.

Cabe destacar que el pitcher abridor Javier Solano salió expulsado cuando calentaba para abrir la tercera entrada, momento en el que también el manager Lino Connell quedó fuera tras reclamar, Marcos Rivas entró al relevó con 3.2 entradas terminando con de dos hits, una carrera sucia y una limpia para agenciarse el triunfo, luego entraron Edgar Torres, Marco Carrillo, Oscar Villarreal y Hassan Pena con su tercer salvamento de la serie.

Andrés Meza es el derrotado con 7 entradas de 8 hits y tres carreras, lo releva Wil Ledezma. Este viernes inicia otra serie inter zonas recibiendo a Oaxaca, los pitchers probables son Salvador Robles por Guerreros, y Marco Tovar por Sultanes en duelo de zurdos.