TOMÁS LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
1 de mayo de 2016 / 09:48 p.m.

Justo el 1 de mayo, los Sultanes hicieron un trabajo de equipo para remontar una desventaja de seis carreras y derrotar 9-8 a los Rieleros de Aguascalientes ante 23 mil 279 aficionados.

El resultado permitió al Monterrey ganar la serie 2-1 y permanecer en el segundo lugar de la Zona Norte.

El cubano Félix Pérez disparó un doble en el cierre del noveno episodio que empujó a Leonardo Germán y Walter Ibarra con el par de carreras que dejaron “tendidos” en el terreno de juego a los visitantes.

Los tres duelos ante el equipo hidrocálido tuvieron sabor de play-off. Sultanes tiene marca de 16-10 en ganados y perdidos tras un mes de actividades en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Estoy contento, contento con esto, le echamos ganamos, al principio estábamos perdiendo 6-0 y aquí está el resultado, el equipo nunca se rindió, seguimos “fajados” luchando, buscando el objetivo que es ganar series y clasificar”, señaló Pérez, quien produjo cuatro carreras.

“Salí a buscar un batazo grande, estaba buscando pegarle bien a la bola para ver si podía tener la (carrera) de tercera y salió el extra base que nos dio el gane, gracias Dios y nada, fue una buena serie con los Rieleros y seguir la lucha con Monclova que están en el primer puesto”.

Desde antes de comenzar el partido, el manager Félix Fermín fue expulsado al registrarse una discusión con los ampayers que pidieron al pitcher Freddy García quitarse un brazalete casi imperceptible en su muñeca izquierda.

El venezolano no tuvo una buena salida al recibir cinco carreras en dos entradas y un tercio, encabezadas por jonrón de tres carreras de Diory Hernández.

El Monterrey empató con tres carreras en el cuarto episodio, donde Félix Pérex conectó jonrón de dos, y otro racimo de tres en la quinta donde Alex Valdez también disparó cuadrangular con un compañero a bordo.

En el cierre de la séptima hubo otra decisión polémica de los jueces.

Con un out y corredor en primera, Félix Pérez sacó una rola por segunda, el tiro del intermedialista pegó en la mano de Walter Ibarra quien llegaba barrido, y el ampáyer Álvaro Escalante decretó doble-play por interferencia.

La situación provocó el reclamo airado y la expulsión del coach de primera base, Félix Fermín jr.

Los Rieleros recuperaron la ventaja al ponerse arriba 8-6 en la sexta, con error de Alex Valdez con casa llena en una rolata por primera base, que permitió el par de carreras.

Sultanes no dejó de pelear y se acercó 8-7 con jonrón solitario de Agustín Murillo en el octavo episodio.

Pero el desenlace del partido dejó felices otra vez a los fanáticos.
Ramón Ríos abrió con hit sobre el cerrador venezolano, José Antonio Flores. Leo Germán entró a correr, Chris Roberson se ponchó y Walter Ibarra conectó imparable que dejó corredores en las esquinas.

Alex Valdez fue ponchado para el segundo out, y vino Félix Pérez con un batazo por la raya de tercera base que desató el júbilo en la tribuna y el festejo en el campo que incluyó un “baño” para el cubano con el garrafón de agua hidratante.

Oscar Villarreal, octavo lanzador utilizado por el Monterrey, fue el pitcher ganador. La derrota fue para Flores.
Sultanes abrirá serie de tres partidos este martes en Monclova ante los Acereros líderes de la división Norte.