MARTHA CEDILLO
12 de junio de 2015 / 11:56 p.m.

Un noveno inning de pesadilla tuvo los Sultanes de Monterrey, que de ir ganando 6-2 dejó ir el primero de la serie ante los Guerreros de Oaxaca por 13-7 en el estadio de Béisbol Monterrey.

Casi 50 minutos con el turno al bat, 15 hombres y 11 carreras tuvieron los Guerreros para aniquilar a sus anfitriones ante unos siete mil aficionados.

La novena regiomontano abrió con cuadrangular de Chris Roberson al prado izquierdo y consiguió dos carreras más con doblete productor de Ronny Paulino que mandó al plato a Agustin Murillo y Félix Pérez. En el quinto episodio anotó tres carreras más y no fue hasta la novena, cuando estaba urgido de anotaciones que logró una más, pero insuficiente para sus aspiraciones de triunfo.

Oaxaca, por su parte, había anotado en la cuarta entrada con cuadrangular solitario de Yunesky Sanchez y en la quinta con Yancarlo Angulo.

Fue hasta el noveno inning, que Guerreros aprovechó el pésimo relevo sultán de Juan Rodriguez, Oscar Villarreal, Thomas Melgarejo y Marco Carrillo para anotar las 11 carreras aprovechando además un error del tercera base sultán, Agustin Murillo y una pelota que no pudo controlar Ramón Ríos.

El pítcher ganador fue Adalberto Flores (1-0) y el derrotado fue Oscar Villarreal (1-2).

Con la derrota, Sultanes regresa al sótano de la Zona Norte, cuando apenas estaba despegando.

Para este sábado, los pitchers anunciados son Alfredo Aceves por Sultanes y Sergio Valenzuela por Guerreros.