CÉSAR TELLO
24 de mayo de 2016 / 10:58 p.m.

Francisco Peguero conectó hit al jardín izquierdo para impulsar a Manuel Alonzo con la carrera del triunfo 7-6 de los Acereros de Monclova ante los Sultanes de Monterrey al comenzar la serie de tres juegos en el estadio Monclova de esa ciudad coahuilense.

Los Acereros al vencer a los Sultanes se quedan de nuevo solos en el primero lugar de la zona norte con un juego de ventaja sobre los regios.

Los pitchers abridores Ramón Delgado y Marco Tovar quedaron sin decisión en este encuentro. Tovar trabajó cinco entradas, con seis hits, tres ponches, una base por bolas y dos carreras dejó ganado el encuentro. Por su parte, Delgado en cinco episodios permitió seis carreras con ocho hits, dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores de Sultanes.

Ángel Adrián Ramírez fue el ganador por los Acereros con solo una entrada y no permitió ni hits ni carreras. Para Ramírez fue su tercera victoria de la temporada sin derrotas. Por los Sultanes el derrotado fue Wirfin Obispo quien sacó dos outs, le pegaron cinco hits, le anotaron dos carreras, dió una base por bolas intencional y golpeó a un bateador. Obispo tiene ahora cuatro ganados y tres derrotas.

El juego de principio a fin fue bastante emociónate, Sultanes abrió la pizarra en la segunda entrada con el décimo homerun del cubano Félix Pérez quien llegó a 42 carreras impulsadas, pero, los Acereros de inmediato empataron la pizarra en esa misma entrada.

En el siguiente episodio Sultanes toma la ventaja dos a una con hit productor de Walter Ibarra y los Acereros contestan con una más en el cierre de esa tercera entrada.

En la cuarta el dominicano Alex Valdéz se voló la barda por el jardín derecho para tomar ventaja Sultanes tres por dos. Para Valdez fue su noveno homerun y su carrera impulsada 33. En el cierre de ese mismo inning de nuevo Monclova empata la pizarra a tres.

Para la quinta entrada Sultanes logró tres carreras más gracias a un homerun con dos hombres en base por parte del dominicano Zoilo Almonte quien llegó a 8 homeruns y 31 impulsadas.

Monclova anotó una en la séptima para colocar la anotación seis por tres y en la octava lanzando José Luis Cisneros después de dos outs, Amadeo Zazueta conectó una rola entre primera y segunda asistió el primera base Valdez tiró al pitcher Cisneros que llegaba a la primera base, pero, no pudo retener la pelota y el bateador-corredor llegó a la inicial. El dominicano Francisco Peguero conectó doble para impulsar la cuarta carrera de Monclova y el propio Peguero anotó la quinta en esa entrada.

En la novena entrada parte final, los Acereros empataron el score a seis y anotaron una más para dejar tendidos en el terreno de juego a los Sultanes. Wirfin Obispo quien entró en la octava golpeó al primer bateador de la novena Francisco Córdoba quien en un toque de bola fue puesto out en segunda. Manuel Alonso le siguió con hit al jardín derecho y el corredor Velázquez que estaba en primera llegó a tercera. Bateando de emergente Héctor Garanzuay con un squeeze play empató el juego a seis y tras una base por bolas intencional a Amadeo Zazueta, Francisco Peguero conectó el hit del triunfo para los Acereros.

Para el segundo juego de la serie los lanzadores probables son Kenneth Sigman por los Sultanes y Josh Lowey por los Acereros.