tomás víctor lópez
22 de julio de 2015 / 11:31 p.m.

Imparable de Chris Roberson en el cierre del décimo episodio remolcó a Agustín Murillo con la carrera que permitió a los Sultanes ganar 6-5 a los Delfines y dejar tendido en el terreno de juego al equipo de Ciudad del Carmen.

El Monterrey empató la serie a un triunfo por bando en el juego que duró casi cuatro horas, ante mil 840 aficionados.

Con la ventaja en la pizarra 5-4, el cerrador Hassan Pena permitió la carrera del empate en el noveno capítulo que mandó el juego a extra-inings.

En la décima, Murillo conectó hit con un out; se robó la segunda y ya con dos fuera, Roberson pegó imparable al jardín derecho que terminó el encuentro.

“Nosotros queremos llegar al play-off…la verdad es que estoy pasando por una situación difícil con con mi papá, pero la situación de él está en las manos de Dios y nosotros tenemos que pelear para ganar y calificar”, dijo Roberson en medio de la celebración de sus compañeros.

El triunfo fue para Pena (4-3) , quinto lanzador utilizado por el manager del equipo de casa, Félix Fermín. La derrota fue para Mario Zapari.
Fue apenas el primer juego ganado por los Sultanes en cinco partidos frente a los Delfines.

El resultado favoreció al equipo regio, luego de que los Toros de Tijuana habían ganado los dos juegos de este día a los Pericos en Puebla.

En la tribuna, los aficionados estuvieron pendientes de lo que sucedía en el contiguo estadio Universitario y vivieron los juegos pirotécnicos con los que Tigres festejó su pase a la final de la Libertadores.

La serie terminará este jueves a las 19:00 horas con el zurdo Marco Tovar anunciado para abrir por los de casa.