martha cedillo
23 de junio de 2015 / 11:16 p.m.

Los Sultanes de Monterrey contribuyeron en la ratificación de Lino Connell como manager de la novena regiomontana, al ganar el primero de la serie ante los Olmecas de Tabasco por pizarra de siete carreras a dos.

Sultanes inició ganando el partido y en la primera entrada ya estaba arriba 2-0, tras el doblete productor de Chris Roberson que mandó al plato a Walter Ibarra, vendría luego Max Ramírez para enviar al plato a Roberson, que se estrenó como tercer hombre en el turno al bat.

La respuesta de los de Tabasco se dio en el segundo inning con el cuadrangular de José Castillo que remolcó a Rubén Rivera para el empate.

José Félix pegó cuadrangular solitario para poner arriba nuevamente a los dirigidos por Connell en el segundo rollo.

En la tercera entrada, el tercera base sultán, Agustín Murillo, pegó home run al prado central para dos carreras más al mandar también a Edgar Quintero a la registradora para el 5-2.

Quintero y Murillo anotarían en la sexta entrada, pero ahora con el sencillo del cátcher José Silva, después de que a Heber Gómez le dieron la base intencional buscando el segundo out con el receptor mexicano.

El pitcher ganador fue el abridor de Sultanes, Javier Solano (5-4) con trabajo en seis innings, con seis hits, dos carreras, un pasaporte y tres ponchados; el derrotado fue Angel Araiza (2-3) con trabajo monticular en cuatro entradas, con siete hits, cinco carreras, una base por bola y tres chocolates.

El segundo de la serie está programado para este miércoles a las 19:00 horas en el Palacio Sultán teniendo como pitcher abridores a Leo Medrano por parte de los Olmecas y a Marco Tovar por Sultanes.