césar tello
3 de julio de 2015 / 08:22 p.m.

Gerónimo Gil y Max Ramírez impulsaron dos carreras cada uno y los Sultanes de Monterrey lograron un importante triunfo de 11 por 8 ante los Pericos de Puebla en el último juego de la serie realizada en el parque de los Hermanos Serdán de Puebla. Los Sultanes se quedaron con la serie dos triunfos a uno y en toda la temporada le ganaron 5 encuentros de 6 disputados ante los poblanos.

Edgar González se llevó la victoria con cinco entradas lanzadas en las cuales permitió ocho hits, con cuatro carreras, todas ellas limpias, tres ponches y no dió bases por bolas. Para Edgar fue su segundo triunfo de la temporada por ocho derrotas. Después de Edgar lanzaron Juan Rodríguez, Edgar Torres, Kenneth Sigman, el dominicano Ramón Garcia, Oscar Villarreal y terminó Adrián Garza quien se acreditó su primer salvamento de la temporada.

Destacar la labor monticular de Oscar Villarreal con una entrada de trabajo y ponchó a los tres bateadores que enfrentó Valentin Gamez, Miguel Tejada y Sandy Madera. Oscar no permite carrera limpia desde el viernes 12 de junio cuando los Guerreros de Oaxaca le anotaron cinco, de las cuales cuatro fueron limpias. Ahora tiene once entradas consecutivas sin carrera.

Por los Pericos inició el nicaraguense Carlos Teller con 4 entradas, cinco hits, dos ponches, cuatro bases por bolas, le anotaron siete carreras, cinco de ellas limpias, un wild pitch y un golpeado. Teller tiene cuatro ganados por cinco derrotas.

Los Sultanes anotaron una carrera en la primera entrada, dos en la tercera, dos más en la cuarta, cuatro en la quinta y llegaron a tener una ventaja de nueve por cero, sin embargo, los Pericos poco a poco se acercaron con cuatro en la quinta, tres en la sexta y una en la séptima.

Por los Sultanes destacaron a la ofensiva Gerónimo Gil con dos hits en tres turnos con dos impulsadas, Max Ramírez con dos hits en cuatro turnos y para de producidas. Agustin Murilllo, Azael Sanchez, Walter Ibarra y Felix Pérez impulsaron una carrera cada uno.

Con el triunfo de los Sultanes y la derrota de los Broncos de Tamaulipas ante los Guerreros de Oaxaca ambos tienen 32 ganados por 42 perdidos, pero, el equipo Sultán tiene dominio sobre los tamaulipecos, estos se quedan en el octavo lugar y los regios en el séptimo sitio de la zona norte.

A partir de este viernes los Sultanes tendrán tres juegos en Oaxaca ante los Guerreros y el probable lanzador por los regios para el primer juego es Oscar Armenta. El juego del hoy será a las 19 horas en el estadio Eduardo Vasconcelos de la capital oaxaqueña.