José Luis Garza
24 de julio de 2015 / 11:18 p.m.

Con sendos cuadrangulares de Félix Pérez y Heber Gómez y par de impulsadas de Ramón Ríos los Sultanes de Monterrey lograron imponerse a los Piratas de Campeche en un partido de volteretas y que al final fue para los de casa tomando ventaja en la serie.

Edgar González abrió el juego y se llevó el triunfo con 5 entradas de 8 hits y 5 carreras recibidas, lo relevó Marco Carrillo, Kenneth Sigman y Atahualpa Severino. Por los bucaneros abrió Evan MacLane, seguido el derrotado Jorge Rivera, Brandon Huez e Irving Domínguez.

El camino lo inició Robertson con un hit productor de dos carreras que anotaron Murillo e Ibarra en el cierre de la primera entrada.

La respuesta de Campeche no se hizo esperar y para la tercera entrada le dio la vuelta a la pizarra 3-2.

Pero un hit de Luis Juárez puso a Gerónimo Gil en la registradora para empatar 3-3 en el cierre de la cuarta entrada aún sin outs en el tablero.

Sultanes siguió al abordaje y Ramón Ríos pegó un doblete que otorgó par de carreras para la causa de los locales y poner la pizarra 5-3 en favor de los norteños.

Otra vez los Piratas atacaron con sendos batazos que logrando anotar otro par de carreras para empatar 5-5.

Pero otra vez los pupilos de Félix Fermín se fueron en busca de recuperar la ventaja y con un fly de sacrificio en la quinta entrada permitió que Félix Pérez anotará de pisa y corre poniendo la pizarra 6-5 para Sultanes.

De ahí en adelante los fantasmas grises no soltaron la ventaja y para la sexta entrada un jonrón productor de tres carreras del mismo Félix puso la pizarra 9-5.

Y por si fuera poco Heber Gómez pegó otro cuadrangular, esta vez agregando par de carreras para aumentar el registro 11-5.

Con la pizarra pesada los visitantes intentaron reaccionar pero sólo les alcanzó para una carrera que no evitó la derrota final por pizarra de 11-6 en favor de Sultanes.

Este sábado a las 5:00 pm continúa la serie, por Piratas abrirá el zurdo Jorge Luis Castillo y por Sultanes el venezolano Freddy García.