josé luis garza
8 de julio de 2015 / 01:16 a.m.

Angustioso, dramático y con un guión digno de película es como puede resumirse el triunfo de Sultanes de Monterrey que en extra innings dejo tendidos a los Toros de Tijuana 5-4 en la pizarra en el primero de la serie disputado en el Palacio Sultán.

Luis Juarez fue el autor del tremendo batazo que en el cierre de la décima entrada rompió el empate 4-4 y otorgo la ventaja a los regios en este vital duelo.

El momento fue tan intenso y emotivo que tras la carrera de Leo Germán, se abrazaron alrededor de Juarez, luego cuando el pelotero atendió a los medios de comunicación, sus compañeros lo bañaron tal cual mánager campeón, luego su hijo fue a abrazarlo en un momento bastante emotivo para Luis.

Oscar Villarreal se llevo el triunfo en labor de relevo lanzando una entrada y un ponche perdió Denis Reyes por los fronterizos.

En el palco lucio la figura del artillero estelar de los Tigres, André-Pierre Gignac quien, junto con su hermano, disfruto del rey de los deportes invitado por la directiva de los Sultanes, estando con Pepe Maiz donde estuvo al pendiente del juego pero al final al ver que el juego se iba a extra innings decidió retirarse.

El francés no quiso hablar ante los medios limitándose a decir "el viernes vengo a ver al DF", en relación a la serie que iniciara Sultanes en casa recibiendo a los Diablos el fin de semana, al cuestionarle sobre el estadio dijo "me gusta".

El momento emotivo vino en la quinta entrada cuando se rindió un minuto de aplausos para Don Roberto Maiz, hermano del presidente del equipo Pepe Maiz, acaecido en días pasado y bien recordado por la familia de sultanes.

Si bien el duelo lo iba ganando con comodidad Sultanes 4-1, para la octava entrada los visitantes empataron la pizarra momentáneamente por lo que el publico en el palacio sultán comenzó a presionar para que la novena regia reaccionara.

Gritos de "ponchalo ya" y "deténganlos", comenzaron a escucharse al momento de que Sultanes abrió la entrada y cuando le toco batear impulsaron a cada uno de los toletes del equipo regio "mándala por arriba Ramón".

Finalmente los Toros empataron la serie y obligaron a los extrainnings donde los regios lograron ser mas contundentes y en cierre de la décima entrada lograron dejar tendidos en el terreno a Tijuana.

Todo inicio con una base por bola para Max Ramirez, por estrategia entró en su lugar Leo Germán, se ponchó Felix Pérez pero luego Agustín Murillo entro con infield hit, luego vino un wildepich y Germán se fue a tercera y Murillo a Segunda.

Posteriormente base intencional a Gil y llenaron la casa en favor de Sultanes, todo esto como ante sala al batazo de Luis Juarez a callejón central y anotó Germán la carrera del triunfo 5-4 gano Sultanes.