JOSÉ MANUEL VILLALVA - @ELPEPESPORTS
2 de mayo de 2016 / 01:57 p.m.

Luego del primer mes de temporada regular, los Sultanes viven una situación opuesta a la experiencia vivida en el 2015 que terminó como la peor campaña en la historia del Monterrey.

El equipo regiomontano tiene récord de 16-10 en ganados y perdidos al concluir abril para ubicarse en el segundo lugar de la Zona Norte, a tres juegos de distancia de los punteros, Acereros de Monclova.

El año anterior la marca era de 6-17 en el primer mes, muy lejos de la expectativa generada por un equipo que contaba con nueve peloteros ex ligamayoristas.

El jardinero cubano, Félix Pérez, héroe del juego del domingo ante los Rieleros de Aguascalientes, destacó la confianza que han tenido del manager Félix Fermín y las ganas mostradas por los peloteros en el terreno de juego.

“Estamos en el segundo lugar y ahora vamos con Monclova, que Monclova está muy bien pero nosotros creo que estamos mejor…ellos van en primer lugar y nosotros tenemos la energía positiva y la química que tiene el equipo… es la que nos está haciendo jugar con energía”, señaló Pérez.

“Creo que es el apoyo que nos da Fermín y todo el cuerpo técnico de entrenadores, nos dan mucha confianza…nos pide que juguemos con deseos, es lo único que nos piden, son dos horas y media que tenemos que jugar con deseo y ahí estamos demostrándolo”.

Desde el primer juego del año en casa, Sultanes fabricó cinco carreras en la octava entrada para remontar y vencer 9-7 a los Diablos Rojos, el 3 de abril.

El domingo pasado, el equipo remontó una desventaja de seis carreras y con dos anotaciones en la novena derrotó 9-8 a los Rieleros.

El espíritu de pelea mostrado por el Monterrey ha contribuido al número de aficionados sin precedentes que casi llegan a los 200 mil fanáticos en 12 días de partidos en el Palacio Sultán.