CÉSAR TELLO
28 de mayo de 2015 / 01:00 a.m.

Los Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova dividieron triunfos en la doble jornada celebrada en aquella ciudad coahuilense. El primero fue para los Acereros 8 carreras a 1 y en el segundo los Sultanes triunfaron 3 por 1.

En el primer juego, los Acereros tuvieron dos innings sumamente productivos, en el segundo cuando anotaron 4 carreras y el sexto donde hicieron 4 más para su triunfo 8 a 1. Kelvin Perez se acreditó el triunfo con 5 y un tercio de entradas lanzadas, permitió una carrera, con cinco hits, no dió bases por bolas y ponchó a 6 Sultanes. Pérez tiene récord de un ganado y una derrota. Javier Solano cargó con la derrota al permitir 4 anotaciones con 6 hits en 4 entradas y un tercio, ahora, tiene 3 victorias por 4 juegos perdidos.

A la ofensiva, por los Acereros destacó el receptor Francisco Córdoba con un imparable en dos turnos pero impulsó 3 carreras, Flavio Romero, con dos hits impulsó dos carreras y Antonio Lamas produjo otras dos para los Acereros.

Fue hasta la sexta entrada cuando los Sultanes lograron su única carrera con hits consecutivos de Walter Ibarra y Agustin Murillo ademas de un batazo al cuadro de Félix Pérez quien llego a 24 impulsadas.

SEGUNDO JUEGO

En el segundo encuentro de la jornada, Francisley Bueno, se llevó el triunfo 3 carreras a 1, luego de trabajar 5 entradas en las cuales permitió 4 imparables con una carrera, una base por bolas y dos ponches. Para el cubano fue su primer triunfo con Sultanes en su segunda apertura de la temporada, apenas, la semana pasada llegó a los regios. En la sexta entró al relevo Oscar Villarreal y retiró el tres bateadores. En el séptimo el cubano Hassan Pena entró a lanzar y aunque se metió en problemas ponchó a sus dos últimos bateadores para su salvamento 7 de la temporada.

Por los Acereros inició y perdió José Pablo Oyervidez con seis entradas lanzadas, cuatro hits le conectaron, le hicieron dos carreras dio tres bases y ponchó a un bateador. Oyervidez tiene 3 ganados y 3 perdidos.

Los Sultanes abrieron la pizarra en la primera entrada con hit de Ramón Rios avanzó a segunda con sacrificio de Walter Ibarra y anotó con elevado a los jardines del cubano Félix Pérez quien tiene 25 impulsadas. En la tercera, después de dos outs, Walter Ibarra conectó hit al derecho, le siguió Agustín Murillo con otro imparable a la pradera derecha con el cual Ibarra anotó desde la priemra base. Para Murillo es su carrera producida 26 del 2015.

En la séptima entrada, los Sultanes añadieron una mas con hit impulsador de Azael Sánchez al jardin izquierdo y anotó Max Ramírez.

La serie terminará este jueves en la ciudad de Monclova y los probables lanzadores son el zurdo Marco Tovar por Sultanes con un ganado y un perdido, mientras que por Acereros, Josh Lowey, con 7 triunfos y 1 derrota. El encuentro será transmitido por XET 990 de am a partir de las 19:30