césar tello 
12 de abril de 2016 / 11:07 p.m.

El exligamayorista Alfredo Aceves permitió cuatro hits en siete entradas y dos tercios, además, no permitió carreras en el triunfo de los Sultanes de Monterrey tres carreras por cero ante los Leones de Yucatán al comenzar la serie de tres juegos en el parque Kukulkán de Mérida.

Aceves ponchó a tres bateadores y dio una base por bolas realizó un total de 104 lanzamientos para acreditarse su segunda victoria de la temporada. En la octava entrada luego de dos outs Aceves permitió doble de Juan José Aguilar que decretó su salida del encuentro. Al relevo entró Oscar Villarreal con corredores en segunda y tercera finalmente ponchó al siguiente bateador Kevin Flores para terminar con el episodio. En la novena relevó Wirfin Obispo y enfrentó a cuatro bateadores le conectaron un hit para su cuarto juego salvado en cuatro oportunidades.

Por los Leones de Yucatán el pitcher derrotado fue Danny Gutiérrez al permitir las tres carreras, dos de ellas limpias, en seis entradas, permitió cinco hits, ponchó a tres y dio una base por bolas. Para Gutiérrez fue su primera derrota de la temporada.

Los Sultanes tomaron la ventaja desde la primera entrada, Chris Roberson abrió el juego con hit al jardín derecho, Walter Ibarra le siguió con imparable al central y Roberson aprovechó para llegar a la antesala. Ibarra salió al robo de la segunda base fue puesto out, pero, en la jugada Chris fue rumbo al home-plate y anotó la primera de los Sultanes.

En el segundo inning el dominicano Zoilo Almonte en su debut con el equipo regio conectó homerun por el jardín izquierdo fue el primer cuadrangular en la campaña. Hay que recordar que Almonte inició la temporada con los Pericos de Puebla.

La tercera carrera de los Sultanes llegó en la tercera entrada cuando Ramon Rios se embasó con error del campo corto, Kevin Flores, avanzó a la intermedia con batazo al cuadro de Chris Roberson y luego anotó con doble de Walter Ibarra por el jardín de la derecha. Para Ibarra fue su octava carrera impulsada y empató en este departamento al dominicano Alex Valdez.

El cubano Félix Pérez conectó un hit en cuatro oportunidades en este encuentro y llegó a nueve juegos pegando por lo menos un imparable. Destacaron también a la ofensiva de los regios Walter Ibarra con dos hits en cuatro turnos, Chris Roberson con un imparable en tres oportunidades, lo mismo que el dominicano Zoilo Almonte un indiscutible en tres veces al bat.

Para el segundo juego de la serie están anunciados para lanzar por Sultanes Edgar González con cero ganados y un perdido mientras que por los yucatecos lanzará el derecho Marco Quevedo quien no tiene ganados ni perdidos. Recuerden el encuentro será transmitido por XET 990 de AM a partir de las ocho de la noche.