JOSÉ LUIS GARZA
12 de mayo de 2016 / 10:26 p.m.

Los Sultanes de Monterrey lograron imponerse a los Vaqueros Laguna por pizarra 7-1 ante una asistencia superior a los 12 mil aficionados y con ello se quedó con la serie quedando listo para visitar este fin de semana a Reynosa.

El pitcher ganador en su segunda apertura de la campaña fue Kenneth Sigman lanzó cinco entradas y dos tercios de partido donde recibió ocho hits, una carrera limpia vía cuadrangular, concedió tres bases por bolas y consiguió cuatro ponches, para apuntarse su primera victoria de la campaña (1-2, 4.88).

Sultanes madrugó al abridor norteamericano Dustin Crenshaw quien vino a lanzar con solo tres días de descanso, haciéndole tres carreras en el primer episodio tras dobletes productores de Zoilo Almonte, Alex Valdez y sencillo productor de Agustín Murillo.

Roberson inició el juego con hit al derecho, doble al callejón central-derecho de Almonte y pudo entrar la primera carrera, luego con un doble al jardín derecho de Alex Valdez entró la segunda y finalmente un hit al jardín izquierdo de Murillo concretó la tercera carrera en el primer inning.

Los Vaqueros descontaron en la apertura de la segunda entrada con cuadrangular solitario del dominicano Ronny Paulino.

Para la tercera entrada Félix Pérez produjo con elevado de sacrificio, tras abrir Chris Roberson y Ramón Ríos con sencillos.

En el cuarto episodio vino una más con doblete productor de Luis Flores en colaboración con fildeo dudoso de José Manuel Orozco en el jardín izquierdo.

En la fatídica Félix Pérez produjo su segunda carrera del encuentro con un sencillo, para llegar a 34 remolcadas en el año, al tiempo que Luis Juárez produjo una más con base por bolas de caballito.

Por Sultanes Athualpa Severino, líder de apariciones de la Liga ahora con 22, cumplió con relevo de una entrada un tercio, recibió un hit, un ponche. Al final logró apuntarse su hold # 9 del año, para empatar el liderato entre los relevistas del circuito.

José Cisneros lanzó en blanco la octava entrada y el zurdo Edgar Torres retiró la novena.

Este fin de semana la novena regiomontana enfrentará de visita a los Broncos de Reynosa