CÉSAR TELLO
29 de mayo de 2016 / 07:57 p.m.

Los Sultanes de Monterrey con sólido pitcheo de Marco Tovar derrotaron a los Toros de Tijuana 3-0 en el último juego de la serie la cual fue ganada por los visitantes 2-1.

Tovar por primera vez en la temporada llegó a la séptima permitió solo tres hits no dio bases por bolas, ponchó a cinco y no le anotaron carreras. Tovar realizó un total de 94 lanzamientos y su promedio de carreras limpias es ahora de 7.57. Su récord es de dos triunfos y cuatro derrotas. Por cierto, la última ocasión que había logrando un triunfo fue el 16 de abril en Cancún ante los Tigres de Quintana Roo.


En este encuentro el relevo Sultán respondió a la hora buena, en la octava entró al relevo José Luis Cisneros con una entrada, permitió un hit y ponchó a un bateador. En el noveno episodio fue a la lomita el dominicano Wirfin Obispo quien retiró a los Toros de Tijuana en tres bateadores para su salvamento 12 de la temporada.


Los Sultanes atacaron al lanzador abridor de los Toros Horacio Ramírez González en la tercera entrada con las tres carreras, Chris Roberson abrió con doblete por el jardín izquierdo. Ese batazo claramente se vio que fue un homerun, el umpire de tercera, Héctor García, decretó el cuadrangular, pero, luego de consultar con los demás, cambiaron la decisión y la dejaron como doblete. Con hit al jardín izquierdo, Ramón Ríos, impulsó la primera carrera de los Sultanes. Zoilo Almonte pegó imparable al jardín derecho y Ríos llegó a la antesala, a continuación, Félix Pérez conectó batazo por primera, Max Ramírez, el inicialista pisó la almohadilla para el primer out y tiró al home para sacar a Ramón Ríos con el doble play. El siguiente bateador, Alex Valdez conectó tremendo homerun por el jardín izquierdo con un hombre en las bases para las dos últimas carreras de los regios. El dominicano Alex Valdez llegó a 10 cuadrangulares y a 36 carreras impulsadas.

Los Sultanes llegaron a 32 triunfos por 19 derrotas, mientras que los Toros cortaron una racha de cuatro triunfos seguidos. Ahora la ventaja de Sultanes en el segundo es de tres juegos sobre los Toros en el tercer lugar de la zona norte de la Liga Mexicana.


El lunes los Sultanes de Monterrey recibirán a los Diablos Rojos del México para una serie de tres juegos. Kenneth Sigman con dos ganados y tres perdidos lanzará el equipo Sultán.