TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
18 de enero de 2016 / 09:35 p.m.

Los Sultanes consiguieron los servicios del lanzador derecho dominicano, Wirfin Obispo, quien ha trabajado como cerrador con las Estrellas de Oriente de la pelota profesional de invierno de su país.

El Club Monterrey informó que Obispo trabajó junto a Marcos Mateo como relevistas para la octava y novena entradas.

“Se ha comprometido para venir con Monterrey, después de su paso por Ligas Menores en Estados Unidos y el beisbol japonés…ha sido relevista estelar con este club dominicano desde el 2012”, señala el comunicado de Sultanes.

Estrellas de Oriente quedó eliminado el domingo del round-robin que se vive en Dominicana.

Obispo tuvo números de 1-2 en ganados y pedidos, son 1.83 de efectividad, y cuatro salvamentos en cinco oportunidades, además colaboró para preservar cinco juegos en 20 relevos.

Originario de San Pedro de Macorís, Wirfin Yobany Obispo tiene 31 años de edad. Fue firmado originalmente a los 17 años por Medias Rojas de Boston.

Rojos de Cincinnati lo tomó en libertad el 2004. Del 2007 al 2010 lanzó en la Liga Japonesa para Gigantes de Yomiuri, con quienes fue campeón el 2009.

Jugó en equipos sucursales de Estados Unidos entre 2012 y 2015.

Los Sultanes contemplan como posibles extranjeros para el 2016 a los lanzadores Obispo, Atahualpa Severino, Francisley Bueno y Freddy García, además de los bateadores Chris Roberson y Welington Dotel.

Los cubanos Hassan Pena y Félix Pérez pueden tener ofertas para ir a jugar al beisbol de oriente.