MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
6 de mayo de 2016 / 10:16 p.m.

Cuadrangulares en solitario de Walter Ibarra y Félix Pérez en la primera entrada y Sultanes se perfiló hacia el triunfo en el partido que ganó cinco carreras contra dos a los Broncos de Reynosa al iniciar serie en el estadio de Beisbol Monterrey.

El short stop sultán pegó home run al prado izquierdo y la novena regiomontana tomó la delantera. Vino el cubano Pérez para volar la barda por el jardín central para el 2-0.

El partido se fue rápido y pasaban apenas hora y cinco minutos cuando se habían jugado ya cinco entradas completas. La reacción de los visitantes vino en el octavo inning con el hit de Miguel Torrero y el doblete de Hernando Arredondo. Adán Muñoz dio sencillo productor de dos carreras.

Con la pizarra empatada, Sultanes salió en busco de la diferencia y la consiguió en la octava baja. El pitcher Fernando Villalobos remplazó a César Carrillo en el montículo y los sultanes le cayeron.

Víctor Mendoza dobleteó al jardín izquierdo y Missael Germán salió a correr las bases.

El jardinero central Chris Roberson pegó de sacrificio e Ibarra mandaría al plato a Germán para la carrera de la diferencia. Broncos mandó a Mitch Lively a la loma de pitcheo y eso fue aprovechado por Agustín Murillo que pegó sencillo productor de dos carreras para el 5-2.

En la novena, los Broncos fueron frenados completamente por el cuadro regiomontano que se quedó con la victoria en su propia casa.
Wirfin Obispo se fue como el pitcher ganador (2-2) y Villalobos como el derrotado (2-1).

El segundo de la serie se jugará hoy en punto de las 17:00 horas en el estadio de Beisbol Monterrey.