JOSÉ LUIS GARZA | @jlgarza1
30 de junio de 2016 / 10:46 p.m.

Los Sultanes de Monterrey cortaron su peor racha negativa en la campaña de cuatro derrotas consecutivas y evitaron la barrida en la serie en casa al vencer en el tercer juego de la confrontación 12-5 en la pizarra a los Pericos de Puebla que de pasó vieron rota su racha de ocho triunfos consecutivos.

El pitcher Edgar González fue el triunfador, su octava victoria de la campaña con 6.0 de promedio permitiendo ocho hits, cinco carreras limpias, otorgó una base, propinó cuatro ponches y aceptó un cuadrangular, dejando su efectividad en 2.75.

Lo relevaron Adrián Guzmán, Hassan Pena y Marco Carrillo quien reapareció en gran forma retirando en tres en la novena entrada.

César Carrillo fue el lanzador derrotado, recibió cinco hits, aceptó ocho carreras, siete de ellas limpias y otorgó dos bases por bola, dejando su efectividad en 4.69. Lo relevaron Wes Torrez, Rogelio Bernal y Benny Suárez sin poder evitar la derrota.

Los Pericos tomaron la ventaja desde la segunda entada al ponerse 2-0 en la pizarra sin embargo en la tercera despertó el poderío sultán que había estado dormido en los dos primeros juegos

La novena regia respondió con un potente rally de 11 carreras en el cierra de la tercera entrada donde hicieron explotar al abridor César Carrillo y le dieron la vuelta al juego 11-2.

Óscar Sanay produjo una en la cuarta con sencillo al central y César Tapia disparó cuadrangular (13) con Rubén Rivera en los senderos en la sexta para acercarse 11-5.

Sappelt produjo una más en el fondo de la fatídica para el 12-5 definitivo.

Mañana Puebla visita a Reynosa, mientras que Sultanes recibe a Guerreros de Oaxaca a las 19:05 horas con el debut del regiomontano Mario González en el montículo.