CÉSAR TELLO
30 de julio de 2016 / 11:55 p.m.

En un juego de volteretas y en medio de la polémica, los Sultanes der Monterrey derrotaron 16 carreras por 14 a los Saraperos de Saltillo en 12 entradas. Alex Valdez con Ramon Rios en la inicial conecto tremenda línea por el jardín central para el homeron del triunfo. Para Valdez fue su homerun 26 y llegó a 84 carreras impulsadas.

Los Saraperos llegaron al cierre de la novena entrada con la ventaja de 12 por 10, Chris Roberson fue dominado con elevado al derecho, Agustin Murillo conectó imparable al derecho, Leo Germán fue el segundo out con ponche, el emergente Arturo Rodríguez conectó batazo por el izquierdo y en un principio el umpire de tercera, José del Puerto, decretó foul, Félix Fermin, manager de Sultanes salió a discutir la decisión, los cuatro jueces se reunieron y determinaron que el batazo fue en terreno legal de juego y se empató a a 12 lo cual desató tremenda molestia con los Saraperos de Saltillo. Francisco Estrada, manager de los visitantes, fue expulsado, así como los couches Fernando Elizondo y Luis Carlos Martínez. La decisión se mantuvo y el juego se definió en once entradas.

Marco carrillo en labor de relevo fue el pitcher ganador su primer triunfo de la temporada y el derrotado por los Saraperos fue Fernando Perez-abreu.

Los Sultanes conectaron un total de 24 imparables mientras que solos Saraperos pegaron 18 en un juego de más de cinco horas

Los lanzadores abridores se fueron sin decisión, Javier Solano por los Sultanes con solo dos entradas y dos tercios de trabajo le anotaron cinco carreras, cuatro limpias, con seis imparables. Por los Saraperos, Héctor Daniel Rodríguez en tres entradas y dos tercios permitió siete imparables, con siete carreras, todas limpias.

Los Saraperos anotaron una en la primera, cuatro en la tercera, una en la cuarta, dos en la quinta, dos en la sexta, una en la séptima, una en la octava y dos más en la entrada once para ganar.

Los Sultanes anotaron una en la primera, ocho en la cuarta, una en la séptima y dos para empatar a dos en el cierre de la novena entrada

Este domingo terminara la serie con doble juego a partir de las 17 horas en el estadio Monterrey.