tomás victor lópez
23 de julio de 2015 / 11:46 p.m.

Aunque se vieron amenazados en la novena entrada, los Sultanes derrotaron 4-3 a los Delfines de Ciudad del Carmen para ganar la serie gracias al pitcheo del zurdo, Marco Tovar.

Félix Pérez produjo dos carreras, mientras Walter Ibarra anotó un par y remolcó otra con conectó doblete y jonrón en el juego que duró 2 horas 48 minutos.

Tovar (8-2) espació tres hits en siete sólidas entradas para mantenerse con un récord de 7-0 en ganados y perdidos desde el 28 de mayo.

La derrota fue para el regiomontano Mario González (4-7) quien realizó 110 lanzamientos en siete entradas y un tercio.

El triunfo permitió al equipo de casa acercarse a cuatro juegos y medio del cuarto lugar de la Zona Norte que ocupan los Vaqueros de La Laguna, que perdieron 7-2 con los Leones de Yucatán.

Sultanes abrió la pizarra en la primera entra con doble de Ibarra y hit productor de Félix Perez. Walter agregó cuandrangular solitario en la tercera que puso la ventaja 2-0.

En la octava agregaron otro par con elevado de sacrificio del cubano Pérez, y rola al cuadro de Gerónimo Gil.

Delfines apretó la situación en el noveno capítulo al anotar tres carreras sobre el pitcheo de Hassan Pena. Horacio Vázquez disparó hit productor de dos luego de que Ibarra y Agustín Murillo habían cometido error.

Por los visitantes, Henry Rodríguez se fue en blanco en tres oportunidades y vio cortada su racha de 20 juegos pegando al menos un hit.

Con Edgar González (2-9) anunciado como pitcher abridor, los Sultanes abren este viernes a las 19:00 horas la última serie interzonas del año frente a los Pitadas de Campeche.