tómas víctor lópez | @tomasvictor10
16 de marzo de 2017 / 09:51 p.m.

Ramón Ríos produjo dos carreras en el triunfo de los Sultanes 5-1 sobre los Tigres de la UANL, en el primer juego amistoso de la pretemporada celebrado ante unos mil aficionados en el Parque Hundido.

Con un equipo integrado por muchos jugadores jóvenes, el Monterrey anotó tres carreras en la segunda entrada, con elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez que impulsó a Roberto Valenzuela, e imparable con la casa llena de La Pulpa” Ríos que remolcó un par.

El manager, Félix Fermín utilizó al zurdo Adrián Guzmán, tres episodios; a Kenneth Sigman, tres capítulos, y luego con una entrada Thomas Melgarejo, Jesús Cruz y Oscar Villarreal.

Aunque fuera un equipo universitario, ellos jugaron bastante bien, nosotros tuvimos muy buen juego, muy impresionado con todos los jugadores jóvenes que les di la oportunidad el día de hoy y nada, contento con todo lo que sucedió”, declaró Fermín.

Adrián Guzmán tiró bastante bien, Sigman tiró bien, Villarreal tiró bien, también Melgarejo, Cruz, que puede ser que esté en el equipo desde el mismo primer día, todos tiraron bastante bien y se jugó muy buena defensa”.

El equipo de Liga Mexicana anotó otra carrera en la octava, con doble productor de Ángel Chavarín, y otra en la novena, con una mala revirada del pítcher Andrés González que permitió anotar a Marco Guzmán.

La única carrera de Tigres cayó en el quinto episodio sobre los lanzamientos de Sigman, con imparable de Luis Morales.

La jugada defensiva del juego la realizó Jorge Luis Olivas, al tirarse hacia adelante en el jardín derecho para robarle un hit a Kevin Gutiérrez.

EN SALTILLO

Los Sultanes tendrán su segundo partido de preparación, al enfrentar a los Saraperos de Saltillo a las 18:30 horas en el Parque Francisco I Madero de la capital coahuilense.

El Monterrey tendrá al norteamericano, Nick Struck, como pitcher abridor.

El equipó regiomontano jugará a las 13:00 horas contra el equipo Petroleros, en el parque de la Ciudad Deportiva, ubicada por Churubusco y prolongación Madero.

EL APUNTE

El manager Félix Fermín confirmó que el relevista dominicano Atahualpa Severino no está en planes del Monterrey para la temporada 2017.