tomás víctor lópez 
21 de abril de 2016 / 10:55 p.m.

Un jonrón del cubano Félix con dos corredores en base produjo las carreras con las que Sultanes derrotó 3-2 a los Piratas de Campeche ante más de 18 mil aficionados.

El Monterrey ganó 2-1 la serie al equipo peninsular, con juegos emocionantes que donde los tres duelos se definieron por una carrera de diferencia.
Este jueves, Javier Solano (3-0) superó en el duelo de pitcheo al zurdo Jorge Luis Castillo (1-1).

“Esto es pelota, hay que darle mérito a los pitchers que se preparan muy bien y buscan hacer su trabajo pero el equipo aquí en casa está jugando perfectamente bien…creo que este jonrón y estos juegos “pegados” nos dan más ánimo y más deseo de luchar para ganar series, que es lo que hace falta”, señaló Pérez.

El Monterrey puso sus números en 11 ganados y 6 perdidos para seguir en el segundo lugar de la Zona Norte. En casa el récord es de 5-1.

Anoche, los Piratas se fueron adelante 1-0 en la primera entrada con base a Jesús Arredondo, hit de Dave Sappelt y doble productor de C.J. Retherford.
Con dos corredores en posición de anotar, Solano salió adelante en ese primer episodio al ponchar a Danny Richar y Eliseo Aldazaba.

El equipo regiomontano le dio vuelta a la pizarra en la cuarta: Walter Ibarra y Chris Roberson ligaron sencillos y Pérez vino con su tercer cuadrangular de la campaña para remolcar las tres carreras que les darían el triunfo.

Campeche se acercó en el quinto capítulo con base a Alfredo Silverio, robo de la segunda, y hit de Paul Léon.

La jugada defensiva del partido la realizó Chris Roberson en la sexta entrada, al poner fuera en el plato con tiro desde el jardín central a C.J. Retherford, quien buscaba anotar lo que pudo ser la carrera del empate.

Roberson había estado ausente los primeros dos partidos de la semana por una molestia en la rodilla.
El parador corto, Walter Ibarra, acumula 12 partidos en fila bateando por lo menos un imparable.

EL PITCHEO

Como sucedió el martes en el primero de la serie, el buen trabajo de los lanzadores permitió que el juego se fuera rápido y durara apenas 2 horas y 28 minutos.

Los aficionados hicieron otra gran entrada y mantuvieron un permanente apoyo para el equipo local.
Javier Solano trabajó seis innings para sumar su tercer juego ganado en cuatro salidas, con labor de siete hits, dos carreras, cuatro ponches y dos bases.

Luego relevaron Atahualpa Severino en la séptima; Oscar Villarreal, en la octava, y Wirfin Obispo sacó la novena para su séptimo rescate en siete oportunidades.

El zurdo Jorge Luis Castillo ofreció una buena salida, al trabajar siete entradas para seis hits, tres carreras y dos ponches. Lo relevaron Ismael Castillo y Ozzie Méndez.

Sultanes abre serie este viernes a las 19:00 horas contra los Delfines de Ciudad del Carmen, con el zurdo Marco Tovar ( 1-0) anunciado como pitcher abridor.


LA TIRILLA
C H E
Campeche 100 010 000 2 7 -
Monterrey 000 300 00 - 3 6 1


PG: Javier Solano (3-0)
PD: Jorge Luis Castillo (1-1)
SV: Wirfin Obispo (7)
HR: Félix Pérez (3) por MTY.