Tomás López
19 de julio de 2015 / 09:58 p.m.

En el debut del pitcher venezolano Freddy García, los Sultanes derrotaron 5-3 a los Leones de Yucatán para conquistar la primera serie bajo la dirección del manager, Félix Fermín.

Agustín Murillo disparó decisivo cuadrangular de tres carreras en el tercer capítulo para encaminar al Monterrey al triunfo.

El equipo regiomontano regresará de la gira por Mérida y Cancún con un saldo de tres ganados y tres perdidos, sobre todo que superaron al equipo felino que sigue como líder de la Zona Sur.

Con la combinación de resultados de la jornada dominical, la novena de casa se acercó a cuatro juegos y medio del cuarto lugar de la Zona Norte, los Vaqueros de Laguna, que perdieron 2-1 con los Piratas de Campeche.

Sultanes se alejó a tres partidos de los Broncos de Tamaulipas, que se hundieron en el fondo de la división norteña al caer 5-0 con los Tigres de Quintana Roo.

Firmado al vencer el plazo para conseguir refuerzos, Freddy García (2-2) trabajó seis entradas para cuatro hits, dos carreras limpias, tres ponches y una base.

Lo relevaron Marco Carrillo, el zurdo Ramón García, Oscar Villarreal y Hassan Pena quien se acreditó el salvamento para llegar 18 rescates en el año.

La derrota fue para Juan Delgadillo (6-6) en cinco capítulos y un tercio, recibió 11 hits y las cinco carreras. Luego tiraron Julián Arballo, Héctor Navarro y Francisco Rodríguez.

Monterrey abrió el marcador en el segundo capítulo con imparables de Murillo y Luis Juárez y doblete productor de Edgar Quintero.

Con corredores en tercera y segunda con un out, se poncharon Gerónimo Gil y Víctor Hugo Mendoza para desaprovechar una buena oportunidad al ataque.

En la tercera entrada marcaron tres carreras que establecerían la diferencia: Ramón Ríos y Walter Ibarra ligaron imparables, y Murillo conectó su noveno vuelacercas del año con los dos compañeros abordo.
Por los Leones de Yucatán, el ex Sultán, Luis Alfonso García conectó jonrón sin gente en base en el juego que duró 2 horas y 55 minutos.

Sultanes tendrá seis partidos en casa la siguiente semana, al enfrentar de martes a jueves a los Delfines de Ciudad del Carmen, y el fin de semana a los Piradas de Campeche.