MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
22 de mayo de 2016 / 09:53 p.m.

Los Sultanes de Monterrey no sólo arrasaron 11 carreras contra tres a los Broncos de Reynosa, sino que barrieron a los fronterizos 3-0 para festejar a lo grande su aniversario 77 ante 22 mil 349 aficionados reunidos en el estadio de Beisbol Monterrey.

Con la victoria, la novena regiomontana puso sus números en 30 ganados y 15 perdidos, situación que tiene bien colocada a los pupilos de Félix Fermín.

Anoche, en un clima húmedo pero caluroso por el afecto de los seguidores sultanes, la novena supo imponer las condiciones del partido y aprovechar la mala situación de los tamaulipecos que marchan en la última posición de la tabla de la Zona Norte.

El dominicano Zoilo Almonte fue el orquestador del poder ofensivo al batear 5-4 con cuatro carreras producidas; defensivamente el jardinero derecho sultán cerró espectacularmente con pases desde su prado al home para sacar dos outs importantes para el triunfo sultán.

Monterrey inició la tanda de carreras producidas en la primera entrada. Chris Roberson, Almonte y Félix Pérez fueron los hombres que llegaron a la registradora. Dos carreras más vendrían en el segundo rollo, ahora con Roberson y Walter Ibarra, tres de esas cinco carreras producidas por el jardinero dominicano.

Broncos respondió en el tercer inning con doblete de Rubén Agramón al jardín derecho para ser producido luego por Ray Torres con sencillo al central.

En la sexta entrada, las esperanzas de los fronterizos incrementaron con el cuadrangular de Said Gutiérrez, homerun productor de dos carreras. La pizarra tenía aún a Sultanes arriba 5-3.

La respuesta de los locales se dio inmediatamente. En la sexta baja, de nuevo Robertson, Ibarra y Alomonte pasaron por la registradora para el 8-3. En la séptima, Heber Gómez pegaría sencillo al derecho y sería remolcado por hit productor de Ibarra.

En la octava, caerían las dos restantes por conducto de Alex Valdez y Agustín Murillo, que ya había producido una en el sexto rollo.

El abridor Edgar González (5-1) fue el ganador por seis entradas, ocho hits y tres carreras, lo relevaron José Cisneros, Atahualpa Severino y Uriel Pérez. Por Broncos, el derrotado fue Juan Peralta (0-1).

Para mañana, Sultanes de Monterrey abrirá una serie difícil en casa de los Acereros de Monclova en la disputa por el liderato de la Zona Norte.

El pitcher probable por la novena regiomontana es el zurdo Marco Tovar (1-4, 9.84) y por los Acerereos el abridor podría ser Ramón Delgado (2-0, 3.55).

Para el fin de semana próximo la novena nuevoleonesa regresará al palacio sultán para recibir a los Toros de Tijuana.

Sultanes