AGENCIAS
2 de abril de 2016 / 10:49 p.m.

Sultanes de Monterrey echó a perder la fiesta que preparó Diablos Rojos del México, al vencerlo por 15-9 en el partido inaugural de la campaña 2016 de la LMB, ante un repleto Estadio Fray Nano.
Sultanes salió desatado a la ofensiva, al pegar 22 imparables, cuatro jonrones y anotar en ocho de las nueve entradas, ante un Diablos Rojos que nunca bajó los brazos en busca de la igualada, la cual nunca llegó.

Javier Solano (1-0) se llevó la victoria para los regios, mientras Arturo López (0-1) cargó con el revés para los "demonios" capitalinos.

Los regios se adelantaron 1-0 en la segunda entrada, pero en la parte baja, la "pandilla" escarlata le dio la vuelta al marcador con un racimo de tres rayas para poner el 3-1 a su favor.

En este rally rojo, el cañonero dominicano Sandy Madera (1) se estrenó con la franela "infernal", al pegar un panorámico jonrón de dos carreras.

Monterrey se acercó a 3-2 en la tercera tanda, con “vuelacercas” del dominicano Alex Valdez (2), quien volvió a volarse la barda en el siguiente inning.

Fue en ese cuarto tramo que Valdez pegó su segundo jonrón de la tarde, dentro de un potente racimo de cuatro rayas, con el cual Sultanes le dio la vuelta al pizarrón a 6-3.

Los norteños aumentaron a 7-3 en la quinta con otro "bambinazo", éste conectado por Agustín Murillo (2), y para el sexto rollo pusieron el 9-3 con otro racimo de dos.

Con un feroz ataque, Sultanes armó dos racimos más de dos anotaciones en las entradas siete y ocho, para poner 13 anotaciones en la pizarra.

Los "pingos" nunca se dieron por vencidos y en la parte baja del séptimo tramo fabricaron otro potente racimo, éste de cuatro anotaciones, que los acercó en ese momento en 11-7, sin contar las dos rayas más de Sultanes del octavo inning.

La visita cerró el partido con un par de rayas más en el noveno giro para darle forma a un abultado 15-7. Aquí llegó el segundo jonrón de Murillo.

Diablos Rojos trató de acercarse en la parte baja, pero su esfuerzo sólo le alcanzó para anotar dos rayitas y dejar el 15-9 final.

Este domingo, Diablos Rojos pagará la visita inaugural a los "fantasmas grises", cuando se meta al diamante del Estadio Monterrey en la Sultana del Norte.