MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
24 de abril de 2016 / 09:15 p.m.

Un buen trabajo del pitcher Edgar González y los Sultanes de Monterrey no sólo ganaron la serie 2-1 a los Delfines de Ciudad del Carmen al vencerlos en el tercero por seis carreras contra una, sino que mantienen su paso de asistencia al reunir ayer a más de 21 mil almas en el estadio de Béisbol Monterrey.

La novena regiomontana tuvo un taller de cinco carreras en la quinta entrada y tomó la ventaja en el juego, que aunado al buen trabajo del pitcher regiomontano les concedería la victoria.

Agustin Murillo abrió el quinto inning con hit al jardín derecho, vino Asael Sánchez con imparable al central y toque de sacrificio del catcher Luis Flores. El sencillo de Heber Gómez mandó a la registradora al tercera base sultán para la primera carrera del partido y de Sultanes.

Chris Roberson pegó imparable al central enviando a la registradora a Sánchez para el 2-0. Doblete de Ramón Ríos y Sultanes se ponía adelante 4-0. Zoilo Almonte conectó hit y vendría la quinta anotación con él segunda base.

Enrique Trujillo consiguió la de la honra para los Delfines en la séptima entrada y Sultanes sumaría su sexta en la octava entrada.

El pitcher ganador fue González con labor monticular en seis entradas, retiró a cinco por la vía del chocolate, le dieron tres hits y cero carreras. El perdedor fue Sergio Mora.

La entrada al estadio de 21 mil 859 aficionados mantiene a la franquicia como la mejor en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol en cuanto público reunido en casa.

Los Sultanes de Monterrey tendrán serie ante los Saraperos de Saltillo, pero en el nuevo formato de visitas recíprocas estarán en casa de los coahuilenses el martes y jueves y jugarán el miércoles en el palacio sultán.