CÉSAR TELLO - @CTELLO27
8 de abril de 2016 / 10:22 p.m.

El lanzador ex Grandes Ligas, Freddy García, permitió cuatro hits en seis entradas y los Sultanes de Monterrey derrotaron 6-1 a los Saraperos de Saltillo al iniciar la serie de tres juegos en el estadio de beisbol Monterrey que registró una muy buena entrada de aficionados.

El venezolano García no dio bases por bolas, ponchó cuatro bateadores y no le anotaron carreras con un total de 77 lanzamientos para home. Freddy obtiene así su primer triunfo de la temporada con los Sultanes. Le siguieron Edgar Torres, Juanito Rodríguez, Oscar Villarreal y terminó Wirfin Obispo.

El pitcher derrotado por los Saraperos fue Michael Nix quien lanzó tres entradas y un tercio, con siete hiits, dos ponches, cuatro bases y seis carreras todas limpias. Nix tiene un ganado y un perdido.

Los Sultanes desde la primera entrada tomaron la ventaja con un homerun del dominicano Alex Valdez el tercero en la temporada y llegó a 7 carreras producidas. En el segundo inning Victor Mendoza pegó cuadrangular solitario, el segundo en su cuenta personal. En la tercera, llegó una más para los regios, base por bolas para Walter Ibarra, Valdez hit al derecho y el cubano Félix Pérez impulsa a Ibarra desde a segunda base.

Fue en la cuarta entrada cuando anotaron tres más, bases por bolas consecutivas a Ramón Ríos y Chris Roberson, Walter Ibarra, con hit al izquierdo trae la primera de esa entrada anotada por Rios, Alex Valdez con elevado de sacrificio impulsa a Chris Roberson y Perez con otro imparable produce la sexta carrera de los Sultanes.

Félix Pérez conectó dos hits en cuatro oportunidades e impulsó dos carreras para el cubano es su sexto encuentro seguido pegando por lo menos un imparable. Por su parte, el dominicano Alex Valdéz dos dos hits en tres turnos y produjo dos anotaciones.

En este encuentro, en su primer turno, Karim García de los Saraperos conectó un batazo por la lomita de pitcheo y cuando corría a gran velocidad a la primera base se lastimo la pierna derecha.

Para el segundo juego en el parque Francisco I. Madero de Saltillo los lanzadores probables son Edgmer Escalona de Saraperos con 0 ganados y un perdido, mientras, por Sultanes Javier Solano con un ganado sin derrotas.