CÉSAR TELLO
18 de mayo de 2016 / 12:12 a.m.

Félix Pérez conectó dos homeruns y produjo tres carreras en el triunfo de los Sultanes de Monterrey 6-2 ante los Vaqueros de Laguna al comenzar la serie de tres juegos en el Parque de la Revolución de la ciudad de Torreón, Coahuila.

El lanzador regiomontano Edgar González obtuvo su cuarto triunfo de la temporada al lanzar cinco entradas y dos tercios, permitió seis hits, con seis ponches, otorgó dos bases por bolas y le anotaron dos carreras que fueron limpias. Entraron al relevo Atahualpa Severino, José Luis Cisneros y terminó Wirfin Obispo.

El pitcher derrotado fue Felipe Arredondo al permitir cuatro carreras en tres entradas con un total de seis hits y tres ponches. Arredondo tiene ahora dos triunfos por cuatro derrotas.

El cubano Félix Pérez conectó su primer homerun del juego en la segunda entrada sin gente en los senderos. En ese mismo episodio Agustín Murillo anotó otra carrera con hit productor de Ramón Ríos la segunda base.

En la tercera entrada, los Sultanes añadieron dos carreras con doblete de Félix Pérez después de dos outs y la primera base Alex Valdez conectó un cuadrangular por el jardín central. Para Valdez fue el octavo vuelacerca de la campaña y llegó a 29 carreras impulsadas.

Los Sultanes en la quinta anotaron dos más, tras el ponche al Walter Ibarra, Zolio Almonte también se ponchó, pero, el lanzador cometió un wild pitch por lo que el dominicano Almonte llegó a la primera base y a continuación Pérez descargó su segundo homerun del juego por el jardín central. El cubano llegó a nueve cuadrangulares y tiene 39 carreras impulsadas.

Los Vaqueros anotaron su primera carrera en la cuarta entrada con doble de Rene Reyes y hit productor de Ronny Paulino, mientras que la otra anotación fue gracias a un homerun de Ricky Álvarez en la sexta entrada.

Para los Sultanes fue su sexto triunfo consecutivo y se mantiene en la Zona Norte a medio juego de los Acereros de Monclova que derrotaron seis por cuatro a los Broncos de Reynosa.

Para el segundo juego de la serie los probables lanzadores son Marco Tovar por los Sultanes con un ganado y tres derrotas mientras que por los Vaqueros estará en la lomita Dustin Crenshaw con cuatro triunfos y dos perdidos.