CÉSAR TELLO
16 de julio de 2016 / 09:15 p.m.

Javier Solano permitió cuatro imparables en siete entradas completas y los Sultanes de Monterrey con un jugoso rally de cinco carreras en el tercer episodio se llevaron el triunfo seis por dos ante los Leones de Yucatán ante 8 mil 145 espectadores en el Palacio Sultán. La serie se empató a un triunfo por equipo.

Solano, quien retiró en fila a los 10 primeros bateadores que enfrentó, llegó a nueve triunfos en la temporada con cuatro derrotas. No dió bases por bolas, ponchó a cinco y permitió una carrera que fue limpia, asi que su promedio es de 3.10 en esta campaña. Para Javier Iván fue su segundo triunfo seguido y no pierde desde el pasado 26 de junio cuando enfrentó a los Rojos del Aguila de Veracruz en el puerto jarocho.

Por los Leones de Yucatán incio y perdió el zurdo Alejandro Soto al permitir cinco carreras con sierte hits en dos entradas y dos tercios de trabajo, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro. Para Soto fue su primera aperturta con los Leones ya que a mitad de semana llegó procedente de los Guerreros de Oaxaca. El récor del zurdo es de dos ganados y ocho perdidos.

Los Sultanes atacaron temprano al zurdo Soto en la tercera entrada y la fiesta la inició Agustin Murillo con doble por el jardin izquierdo. Leo Germán le siguió con imparable al mismo prado, el receptor Luis Flores, tuvo un excelente turnos y despues de varios fouls pegó doble por todo el jardin izuierdo para impulsar dos carreras. Dave Sappelt, el siguiente bateador, sacó un violento batazo entre dos, central y derecho, para convertirlo en triple e impulsar una más para los Sultanes. Tras el ponche a Walter Ibarra, para el primer out, Ramón Rios conectó doble también por el izquierdo para traer otra carrera para los regios. Alex Valdez, el cuarto bat, se ponchó para el segundo out y Zoilo Almonte pegó un hit al central para remolcar la quinta anotación de los Sultanes en ese episodio. Luego de ese hit, el abridor de los Leones, Alejandro Soto salió del encuentro.

Los Sultanes añadieron una más en la cuarta entrada, con el segundo inatrapable de Leo Germán en el juego después de un out, le siguió Luis Flores con su segundo doble del partido, Dave Sappelt recibió la base por bolas para llenar las bases y Walter Ibarra elevó al rightfield para producir una más para el Monterrey.

Javier Solano, el pitcher ganador por los Sultanes, comentó para los micrófones de la XET 990 de am, que la clave del encuentro fue mantenerse bien concentrado en cada bateador de los yucatecos para dominarlos y obtener el triunfo.

Este domingo terminará la serie con juego a partir de las cinco de la tarde y los lanzadores probables son Marco Tovar por los Sultanes y el regiomontano Jonathan Castellanos por los Leones. A las 16 horas se realizara un gran duelo de cuadrangulares entre Chris Roberson y el famoso Perro Sultán quien en esta semana celebró un cumpleaños más. Recuerden que el tercer juego de la serie se transmitirá a través de la XET, la T Grande de Monterrey, de Multimedios Radio a partir de las 17 horas.