TOMÁS LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
27 de julio de 2016 / 10:26 p.m.

Aunque dejaron nueve corredores en las bases, los Sultanes aprovecharon los errores del rival para derrotar 7-6 a los Rieleros de Aguascalientes y quedarse con la tercera serie consecutiva.

Walter Ibarra fue conectó imparable productor de la carrera de la diferencia en el cierre de la octava entrada. El parador corto se fue de 4-4 con tres empujadas además de ofrecer un sobresaliente lance a la defensiva.

Ante más de 7 mil aficionados, el equipo regiomontano (62-34) llegó a 32 triunfos en casa y se mantiene como líder de la Zona Norte.

“Gracias a Dios se dieron las cosas bien y lo bueno es que ganamos, estamos contentos, tratando de ayudar lo más que puedo al equipo, eso es lo primordial, ganar y que la gente se vaya contenta…hoy me toca a mí y mañana le tocará a otro compañero”, declaró Ibarra.

El Monterrey anotó su primera carrera del juego con “balk” y aprovechó dos errores de los Rieleros que se tradujeron en carreras.

El pitcher ganador fue Atahualpa Severino (2-2) con el segundo salvamento del cubano Hassan Pena. Perdió Edwin Salas (3-6).
En la salida menos consistente del año para Edgar González en la temporada, el pitcher regiomontano aceptó en nueve hits, dos jonrones y seis carreras en seis entradas.

La única derrota en la temporada para el pitcher derecho abridor fue justamente ante los Rieleros en Aguascalientes.

Tras la salida del pitcher abridor, el bull-pen de Sultanes tuvo una buena labor con trabajos de Marco Carrillo, Atahualpa Severino y Pena.

En la primera entrada, Walter Ibarra recibió base y Roberson conectó hit. Con dos en base y un out, Chris fue “pescado” en tira-tira y Zoilo Almonte se ponchó para terminar el episodio.

El Monterrey hizo cuatro carreras en el segundo capítulo: Ramón Ríos anotó en balk del abridor Luke Irvine, Walter Ibarra produjo dos con sencillo y en la misma jugada con error de tiro del jardinero Daniel Núñez se marcó otra.

El manager-jugador de los Rieleros, Saúl Soto, produjo cuatro carreras, tres ellas con jonrón el tercer capítulo.

Jesús Castillo bateó tres imparables en cinco oportunidades, con un doble, un cuadrangular y dos carreras empujadas pero al final se ponchó con dos corredores en posición de anotar para terminar el juego.

La serie termina este jueves a las 19:00 horas con el regiomontano Mario González (6-9) como abridor por los de casa, frente a Michael Nix (7-8).