MARTHA CEDILLO
26 de julio de 2016 / 10:14 p.m.

En excelente duelo de pitcheo, Kenneth Sigman llevó a los Sultanes de Monterrey al triunfo de una carrera contra cero ante los Rieleros de Aguascalientes en el estadio de Béisbol Monterrey.

Sigman (6-4) aguantó ocho entradas en el montículo y dominó en fila a 14 hombres, para ser el pitcher ganador del encuentro en el que permitió cuatro hits, concedió una base y ponchó a seis. Wirfin Obispo logró su salvamento número 21.

El derrotado fue José Flores (3-4) con dos hits, dos pasaportes y una carrera. El abridor Ernesto Zaragoza se fue sin decisión a pesar del buen trabajo que realizó sobre la loma en siete entradas permitiendo cuatro hits, concediendo tres bases y ponchando a cuatro.

En la cuarta y sexta entrada, los Sultanes dejaron hombres en tercera y fue en la octava que la carrera llegó para la novena regiomontana. El bateador designado Zoilo Almonte recibió base por bola de José Flores, vino Alex Valdez con sencillo al parador en corto y Agustín Murillo con doblete productor al jardín izquierdo para que cayera la primera y única entrada del encuentro.

Esa carrera fue suficiente para que la novena regiomontana se quedará con la victoria.

El segundo de la serie entre Rieleros y Sultanes está programado para las 19:00 horas de hoy en el palacio sultán.